¿Buscando el mejor manillar para una bicicleta?

La geometría de un manillar tiende a cambiar con el paso de los años, específicamente las empresas de alta gama que han construido nuevos manillares, mucho más modernos y actualizados en cuanto la aerodinámica del ciclista.

¿Cuál es el mejor manillar?

 La selección de un manillar depende en grandes medidas del tipo de manejo y preferencia del ciclista, los manillares anchos pueden darle más control mientras lo puede hacer tener una posición no tan aerodinámica. La posición del manillar debe ayudar a estabilizar la dirección, las barras más anchas también pueden ralentizar la dirección, esto puede ser algo positivo o negativo dependiendo de sus preferencias.

A menudo la disminución en la longitud del tallo ayuda a mantener el peso centrado sobre la bicicleta.

El ancho ideal del manillar

Existe una manera fácil de averiguar cuál es el ancho de su manillar, intente asumir una posición baja en el piso y tome nota de que tan ancho se colocan sus palmas en el suelo. Mida esta distancia desde el exterior de una mano a la otra, esto le dará un buen indicio para encontrar el ancho ideal del mismo.

Rectifique varias veces que el ancho de su manillar sea acorde a sus medidas, también tenga en consideración la estabilidad en el terreno.

El material y el diseño del manillar

La mayoría de los materiales con los cuales están construidos es de aluminio y carbono, también hay algunas opciones de titanio disponibles. Los manubrios de acero generalmente se reservan para modelos gama baja. El diseño también está sujeto a diámetros y medidas diferentes, su elevación también varia del terreno.

comprar un manillar
Un manillar alto puede representar una mejor posición para descender

El alcance y la forma

Un alcance mucho más largo puede aumentar la influencia de dirección errática, esto quiere decir que la conducción y la dirección se vuelve inestable. Un agarre más ancho mejora la estabilidad. Sin embargo, demasiada separación puede afectar nuestros hombros y cuello. Las curvaturas de algunos manillares suelen alterar el agarre del mismo

Si a la espalda del ciclista está muy inclinada puede darle una posición mas aerodinámica, pero si está demasiado inclinado también puede hacerle caer de la bicicleta

Fuente: GCN en Español

No products found.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir