llevar la cadena cruzada

Cuanto potencia perdemos al llevar la cadena cruzada

Llevar la cadena cruzada

Generaciones de ciclistas han sabido que la cadena cruzada es una cosa mala, es una de esas reglas que te enseñan muy temprano; en cualquier momento que la tengas cruzada es muy probable que otro ciclista te advierta en segundos.

Es importante saber que para mejorar nuestra potencia y rendimiento en la bicicleta, debemos tomar en cuenta ciertos aspectos que nos permiten tener ganancias marginales en en la bici.

La importancia de la cadena en la bicicleta

La cadena es una de las partes más importantes de una bicicleta, pero a menudo se pasa por alto. Cuando funciona correctamente, ni siquiera te das cuenta de que está ahí, pero cuando no lo está, es probablemente lo único en lo que piensas.

¿Cuándo cambiar la cadena?

Cuando su cadena se desgasta, comienza a usar los dientes en su plato y casete. (Si los dientes de su transmisión parecen dientes de tiburón, ya es demasiado tarde, es hora de reemplazar su casete y platos, así como la cadena.)

Para evitar que esto suceda, realice un seguimiento del desgaste de la cadena y reemplace la cadena antes de que los eslabones comiencen a ovalarse con el tiempo, la recomendación estándar es reemplazar su cadena después de 2,000 millas, pero esta no es una regla dura y rápida.

La velocidad con la que se desgasta la cadena dependerá de una lista de factores diferentes, como el peso del ciclista, el estilo de conducción, la superficie de conducción y otros factores.

La cadena cruzada el gran error en la trasmisión

La trasmisión es uno de los puntos nucleares cuando se quiere al mejorar la eficiencia en el rendimiento mecánico.

Esta mas que comprobado que mientras mas grande sea el tamaño del piñón y el plato se produce mucho menos fricción debido a la capacidad giratoria en los ángulos mucho mas abiertos; esto lleva por nombre cruce de cadena, el peor error en los ciclistas.

llevar la cadena cruzada

¿Qué dice Shimano, Campagnolo y Fsa sobre la cadena cruzada?

Shimano

Ben Hilldson encargado de relaciones publicas de Shimano Europa afirma que la línea de cadena es mucho mas eficiencia cuando esta se ejecuta en línea recto; esto permite minimizar la fricción.

Cuando la cadena esta cruzada estás empujando una transmisión de potencia desigual a los rodillos, placas y bujes, especialmente en los puntos donde la línea de la cadena se altera (los puntos donde la cadena se encuentra con la rueda dentada y el plato).

Campagnolo

La cadena cruzada es una practica que debe evitarse ya que se es proporcionada por ciclistas con poca experiencia y malos habitos, es menos eficiente que una cadena más recta (aumento de la fricción, menos movimiento libre de eslabones, etc.).

Todos podríamos encontrarnos encadenando durante el fragor de la batalla durante una carrera.

Sin embargo, no debemos hacer un hábito de ella, ya que generalmente hay una posición de engranaje de desarrollo métrico similar disponible en un plato más grande / más pequeño.

Fsa

Cada vez más común con muchas personas que manejan la cadena en el gran plato y la gran rueda dentada, especialmente con la llegada de la electrónica, que es mucho más permisiva con respecto a la cadena cruzada. Esto significa que las cadenas actuales están sometidas a tensiones mucho más altas que en el pasado.

https://www.marchasyrutas.es/blog/la-cafeina-en-la-bicicleta-la-necesitas-o-no-para-mejorar-tus-entrenamientos/

Es por eso que decidimos invertir en el desarrollo de cadenas mucho más fuertes. Aquí en FSA entendemos bien la importancia de la cadena cruzada, nuestra última introducción en este campo es el conjunto de cadenas 48/32 Adventure.

Este es un nuevo estándar súper compacto que permite la combinación como 48/21 – 48/18. Es una posible solución para evitar el cruce porque la cadena funciona más linealmente.

Definición de la cadena cruzada

La cadena cruzada significa que su cadena se ha desplazado hacia posiciones extremas, cada transmisión de bicicleta tiene desviadores diferentes y posiciones de cadena diferentes, una es cuando estas en un engranaje más grande y el otro es el extremo opuesto.

Los problemas de una cadena cruzada

El problema con la cadena cruzada es que se pone mucho mas tension en la cadena, esto causa un desgaste en los dientes del desviador delantero de vuelta al desviador trasero, no se debe forzar una linea de dientes.

La longitud de la jaula del desviador trasero determina la holgura que puede recoger en la cadena, algunos desviadores como el Shimano XT tiene una capacidad de 43 dientes que cubren casi cualquier bici.

https://www.marchasyrutas.es/blog/que-desayunar-antes-de-montar-en-bicicleta/

Concepto de Dave Brainsfor

El pequeño concepto del manager general del Team Sky, Dave Braisford afirma que las ganancias marginales se deben a las pequeñas mejoras en la bici, estas consecuentemente mejorar nuestro rendimiento de manera positiva.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir