Café con mantequilla lo último para entrenar grandes distancias

Café con mantequilla lo último para entrenar

Todo el mundo parece estar bebiendo café con mantequilla en estos días, y esta bebida espumosa y grasosa está a la vanguardia de una tendencia aún mayor en deportes de largas distancias como el ciclismo el triatlón. Pero, ¿Cuáles son las ventajas de añadir mantequilla al café? Descubrelo a continuación en el artículo especial que tenemos preparado para tí en Marchas y Rutas.

El café con mantequilla, o café a prueba de balas, es dos partes exactamente como suena y una parte retorcida. Una receta básica de café con mantequilla requiere que se agregue una cucharada de mantequilla de animales alimentados con pasto a una taza de café negro, junto con una cucharada de aceite de triglicéridos de cadena media (MCT). 

¿Cuáles son las ventajas del café con mantequilla lo último para entrenar?

Popularizada por el biohacker Dave Asprey, fundador y CEO de Bulletproof , la bebida favorece decir adiós a la crema y el azúcar y agregar mantequilla y aceite de triglicéridos de cadena media (MCT) (un extracto concentrado de un tipo de grasa que se encuentra en los aceites de palma y coco).

Se dice que el café con mantequilla reduce el aumento en los niveles de energía asociados con el consumo normal de café y hace que los bebedores se sientan llenos hasta por seis horas. Los fanáticos de la bebida afirman que es un alimento para el cerebro, que mejora la agudeza mental y la concentración. 

Café con mantequilla

Supuestamente frena el apetito, ayuda a perder peso e incluso puede mejorar el tono y la tez de la piel. Nestlé, que no es precisamente conocido por sus productos para la salud, lo considera un “alimento funcional”, algo que los consumidores ya beben y disfrutan con un halo adicional de beneficios para la salud y el bienestar.

Con esta bebida, se afirma que puede mejorar la función cognitiva, perder peso , matar los antojos y ayudar a controlar su apetito, y más. Algo que es muy bueno para quienes practicamos ciclismo y buscamos un extra de energía y buscamos perder peso de manera sencilla y sin dietas complicadas.

Aquellos que beben el brebaje afirman anecdóticamente mejoras en la energía, la concentración y la saciedad, pero investigamos un poco más la ciencia para ver si el café con mantequilla vale la pena.

¿Realmente funciona?

Un pequeño estudio publicado en el Journal of Applied Physiology encontró que beber una taza de café con mantequilla antes de un entrenamiento en realidad podría hacer que la sesión de entrenamiento fuera más placentera (sin mencionar que los participantes experimentaron un aumento en la quema de 60 calorías, en comparación con el placebo).

Dicho esto, el hecho de que el café tenga algunos beneficios reportados no significa que sea para todos. ¿Tomarías el café con mantequilla antes de entrenar? Deja tu comentario.

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram Facebook

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir