Saltar al contenido

La cafeína puede ayudar a reducir las agujetas tras la actividad física

21 octubre, 2018
cafeína

Cuando los entrenamientos son demasiado intensos o no estamos muy acostumbrados a hacer ejercicio físico es muy normal después de haber hecho la actividad tener dolor muscular. Ese dolor muscular son las agujetas. Pues bien, la cafeína puede ayudarnos a prevenirlas.

Seguramente habrás oído en más de una ocasión a tu madre decirte que te tomes un vaso de agua con azúcar para prevenir las agujetas.

En un estudio publicado en The Journal of Strength and Conditioning Research se extraen diferentes conclusiones de cómo la cafeína ayuda a prevenir el dolor muscular.

En el estudio cogieron a dos grupos de personas que hacían actividad física. Mientras que a uno de los grupos después del entrenamiento se le suministraba un placebo, al otro grupo se le suministró cafeína.

cafeínaEl resultado del estudio fue que aquellos que estaban en el grupo de los que habían tomado cafeína tenían menos dolor muscular, es decir, agujetas, en los dos y tres días posteriores al entrenamiento. Esto podría ser debido a que la cafeína bloque los sensores de dolor que tenemos en nuestro organismo.

Cuánta cafeína se debe tomar para prevenir las agujetas

Para que el resultado sea el de prevenir las agujetas es muy importante tomarla después de haber realizado el entrenamiento. Hay personas que se la toman antes del entrenamiento con el fin de aumentar el rendimiento, ya que esta sustancia también aumenta la estimulación del organismo.

cafeínaEn cuanto a la cantidad, en el estudio publicado por The Journal of Strength and Conditioning Research llegaron a la conclusión de que aquellos individuos que consiguieron mitigar las agujetas ingirieron 3mg al día por cada kilogramo de peso del sujeto.

Otro factor que se debe tener en cuenta es que si estás muy acostumbrado a tomar mucho café, tu cuerpo estará acostumbrado a la cafeína, y por lo tanto es posible que los resultados sean menos satisfactorios que en personas que no acostumbran a tomarla.