Cairn E-Adventure 1.0

Cairn E-Adventure 1.0 Revisión a fondo

Posiblemente jamás hayas escuchado acerca de la Carnin E-Adventure 1.0 y no te preocupes, eso es completamente normal. Carnin es una marca que tiene muy poco tiempo en el mundo del ciclismo.

Su empresa matriz es The Rider Firm, la responsable de las ruedas de bicicleta Hunt (entre otras marcas), de las que definitivamente has oído hablar antes si has pensado en mejorar tus ruedas.

Cairn ha creado la que posiblemente sea la bicicleta de grava eléctrica más versátil que hayamos visto: la Cairn E-Adventure 1.0.

Aunque aparentemente es una bicicleta de grava, con llantas gruesas con mucho espacio libre (hasta 45 mm en 700c o 2.25 pulgadas en 650b) y un cuadro reforzado de tipo carretera.

La E-Adventure se inclina más hacia el lado de la aventura o conducción todoterreno, con soportes en las horquillas y enrutamiento de cables en el interior del cuadro, para que hagas de cualquier paseo una aventura inolvidable. 

Entonces, si eres del tipo que le gusta hacer recorridos en bicicleta de larga distancia en lugar de salir a hacer repeticiones cortas e intensas, esta podría ser la bicicleta ideal para ti. 

También podría ser una bicicleta para la ciudad, ya que la Carnin E-Adventure 1.0 es increíble para aquellos que viajan al trabajo durante todo el año, gracias a la inclusión de soportes para guardabarros completos y un portaequipajes trasero. 

Cairn E-Adventure 1.0

El cuadro está hecho de una aleación 6061-T6, que puede que no sea la primera opción de materiales para fabricar cuadros en estos días, y aunque está equipado con una horquillade carbono, no es particularmente liviano. 

Pero sí permite que la Carnin E-Adventure 1.0 tenga un precio bastante asequible, y Cairn ciertamente no ha escatimado en ninguna parte de las especificaciones.

Monta el sistema eléctrico en el centro, cortesía de Fazua Evation antes mencionado, el cual es muy liviano (solo 4,6 kg para el soporte inferior, la batería y el paquete de transmisión), y la batería y el paquete de transmisión están perfectamente integrados en el tubo inferior del cuadro; también pueden ser eliminado también.

Equipada con los mejores componentes

Los componentes no se quedan atrás y la Cairn E-Adventure 1.0 viene equipada con un grupo SRAM Rival 1x11, con un juego de platos y bielas Praxis Works que está diseñado para funcionar específicamente con el sistema Fazua. 

El plato delantero 42T acoplado al cassette 10-42T en la parte trasera ofrece un amplio rango incluso en las subidas más empinadas.

Luego están las ruedas Hunt 4 Season Gravel Disc (no es una sorpresa dada la conexión con Hunt) que están acopladas a neumáticos de grava sin cámara WTB Venture 700x40c, una alianza de alta calidad que ofrece un buen equilibrio de agarre en condiciones todoterreno y decente velocidad en carretera, junto con la fiabilidad a prueba de bombas de las ruedas.

Para redondear las cosas, una cabina decente que consta de una potencia Ritchey Comp y manillares Ritchey Comp Butano envueltos en una cómoda cinta de manillar de tela. 

En el otro extremo, obtienes una tija de sillín Kalloy Uno decente con un eje de carbono y un cómodo sillín Fabric Scoop Elite Shallow montado en la parte superior.

Claro, es posible que estas no sean piezas particularmente de alta gama, pero cuando otros fabricantes optan por recortar precios con piezas sin nombre en bicicletas caras, es bueno ver a una marca armando una bicicleta que puedes simplemente salir y montar cuando quieras, sin el temor de que se romperá cualquier día.

El motor de la Cairn E-Adventure 1.0

El sistema Fazua Evation que proporciona la asistencia eléctrica para la Carnin E-Adventure 1.0 es el mismo sistema que hemos visto en muchas otras bicicletas eléctricas, y se ha vuelto tan popular simplemente porque funciona tan bien. 

En el caso de la E-Adventure, es en su mayoría perfecto, con solo un par de contratiempos menores que pueden o no molestarlo, más sobre eso más adelante. 

Como mencionamos anteriormente, es un sistema liviano y poco intrusivo que probablemente no notaría si no fuera por la potencia adicional en los pedales. 

La batería y el paquete de transmisión (que es básicamente todo el sistema eléctrico) se encuentran en el tubo descendente y se pueden quitar simplemente desbloqueándolo y tirando de él hacia abajo. 

En este punto, puede quitarlo todo (menos 3,3 kilos) y reemplazarlo con una placa ciega que también sirve como punto de almacenamiento dentro del marco. 

En teoría, esta es una buena idea, ya que le permite andar en bicicleta como lo haría con una bicicleta de grava normal, utilizando su propia potencia, pero personalmente no veo el sentido de comprar una bicicleta eléctrica si no siempre va utilizar la asistencia; una vez que lo haya probado, le resultará difícil volver atrás.

Los beneficios e inconvenientes de este sistema

Alternativamente, se puede quitar la batería sola, manteniendo el paquete de unidades en su lugar. El beneficio aquí es que puede cambiar la batería en caliente por una nueva cuando se agote, para que pueda conducir aún más lejos, haciendo posibles viajes realmente grandes. 

Lo realmente inteligente aquí es que Cairn vende un paquete de extensión de rango que puede albergar un solo paquete de baterías y montarse en un lado de la barra de la horquilla gracias a sus soportes Anything Cage. O incluso puedes montar dos, uno a cada lado.

Una sola carga de la batería de 255Wh es buena para aproximadamente en 100 km modo Breeze (según Fazua). No hay carga en la bicicleta, por lo que cada vez que quieras cargar la batería debes quitarla, un inconveniente menor, pero vale la pena mencionarlo, ya que otras bicicletas eléctricas se pueden cargar con la batería en su lugar.

A través de los controles montados en el tubo descendente, puede elegir entre tres niveles de asistencia: ninguno, Breeze (125W), River (250W) y Rocket (hasta 400W). 

Personalmente, sentí que Breeze era suficiente para la mayoría de los tipos de conducción, siendo River el que elegí cuando las colinas eran particularmente exigentes. 

Cambiar de modo es tan fácil como tocar cerca de la parte superior o inferior del panel de control para aumentar o disminuir el nivel de potencia.

Escrito por: Berthy Perez

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

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