Las calorías y ciclismo su relación

Las calorías y ciclismo su relación

Para el ciclista es imprescindible utilizar las calorías para respirar, moverse y bombear más sangre, el cuerpo suele obtener estas calorías de los alimentos. Ahí surge la importancia de la alimentación en los ciclistas, existen dos tipos de calorías, las pequeñas y las grandes; las pequeñas se denominan CAL y las grandes kcal, por ejemplo 1 caloría grande (1 kcal) significa 1000 calorías pequeñas. Las calorías son sumamente importantes ya que proporcionan suficiente energía para nuestros órganos, existe una delgada línea entre el peso que debe tener un ciclista y la energía que se necesita para las funciones corporales.

Una caloría es una unidad de energía, refiere el consumo utilizado para cualquier actividad física.

Se puede concluir que:

  • Un gramo de hidrato de carbono contiene 4 calorías
  • Un gramo de grasa contiene 9 calorías
  • Un gramo de proteína contiene 4 calorías.

¿Cuántas calorías necesita un ciclista?

El número de calorías necesarias para un ciclista puede variar en las personas y va a depender de los alimentos que suela consumir. Algunos factores que modifican la cuenta de calorías necesarias es la altura, peso, sexo, edad y el nivel de actividad. También es importante tomar en cuenta que si usted ingiere menos calorías de las que necesita obtendrá las calorías adicionales quemando su grasa almacenada.

Las calorías y ciclismo su relación
Estas calorías suelen almacenarse cuando ingiere más calorías de las necesarias y se almacenan como grasa.

LEER MÁS: 5 alimentos fundamentales que deberían comer todos los ciclistas

Según Jennifer Mcdaniel nutricionista deportiva afirma "Nuestro cerebro, los músculos y cada célula de nuestro cuerpo requiere de energía para funcionar de manera óptima". Las calorías son importantes para evitar la pérdida de masa muscular magra y para la concentración que en la bicicleta

¿Que significan las calorías vacías en los ciclistas?

A menudo muchos ciclistas suelen ingerir comidas que tienen muy poco nutrientes, estos provienen de azucares procesados y grasas sólidas, las grasas solidas tienden a formarse a temperatura ambiente, como la mantequilla, manteca y las grasas de los animales.

LEER MÁS: ¿Cómo el ciclista produce la energía?

Comidas con muy pocos nutrientes significan las calorías vacías en los ciclistas

Las calorías y ciclismo su relación
Algunas veces contar las calorías es bastante innecesario el simple hecho de llenar el plato de frutas y verduras automáticamente se sentirá satisfecho debido a la fibra y el agua, también porque estas se digieren lentamente.

¿De dónde pueden provenir las calorías?

 Las calorías deben mantener un balance acerca de donde deben provenir, se recomienda para un adulto ciclista: Aproximadamente el 45 a 60% de las calorías deben provenir de los hidratos de carbono, un 15 a 20 por ciento de las grasas y un 10 al 40 por ciento de las proteínas.

Las calorías y ciclismo su relación
Los niños suelen necesitar más grasa que los adultos, mas allá de la cantidad de macronutrientes necesarios esto va a depender del nivel de actividad del individuo.

Leslie Bonci directora nutricional de la Universidad de Pittsburgh afirma que la mayoría de los ciclistas sobre estiman la cantidad de calorías. "De un cuarto a un tercio, el plato de comida del ciclista debe consistir en activos y semi activos de proteínas como alimentos de soja, huevos, productos lácteos y frijoles, la otra mitad de las calorías deben ser activas a partir de frutas y verduras, otra parte debe contener granos integrales como arroz, pasta de trigo y patatas."Las calorías y ciclismo su relación

LEER MáS: La verdad sobre los carbohidratos en el ciclismo

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir