Cámaras de acción ciclismo: Consideraciones antes de adquirir una

Si estas en la búsqueda de una cámara de acción para grabar tus actividades sobre la bicicleta, aquí te ofrecemos algunas acotaciones importantes a tomar en cuenta. Y es que una de sus principales características, de este tipo de artículos, es que cada vez ofrecer una mejor calidad de imagen y la vida de la batería presenta constantes mejoras.

Ahora bien, debido a su amplia penetración, GoPro se ha convertido en la opción más obvia, pero, ¿GoPro realmente ofrece las mejores cámaras de acción? o ¿se pueden hallar alternativas decentes en el mercado? y ¿cuál es el mejor modelo de la gama GoPro? De tal forma, nunca está de más el conocer algunos consejos para ayudar a elegir la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

¿Qué es lo que debes de buscar en cámaras de acción ciclismo?

Calidad de imagen: Por supuesto, cualquier cámara que se precie de ser buena, debe de ofrecer una buena calidad de imagen. Y mientras los fabricantes de cámaras, para deslumbrar a los posibles consumidores, lanzan una gran cantidad de datos con relación a la resolución y velocidad de fotogramas, mucha de esta información se reduce a palabrería comercial. De tal forma, la resolución 4K sólo es genial, si la velocidad del fotograma es razonable; así, 15 fotogramas por segundo entregan material de grabación que no es utilizable (incluso, en opinión de expertos, parece que el vídeo es como el de una cámara de seguridad).

También, es necesario aclarar que la calidad de la imagen puede ser enormemente afectada por la lente y el procesador en la cámara; un par de detalles a las que alude GoPro para entregar buenas imágenes (y también, es la respuesta del porqué las imitaciones económicas a menudo entregan una calidad de vídeo muy mala).

GoPro es el líder en la industria en cámaras de acción ciclismo.Duración de la batería: Si lugar a dudas, estas es otras de las principales consideraciones. Pero, tal vez, la pregunta indicada a responder sería ¿cuánto tiempo necesitas realmente para grabar material en vídeo? Ya que, sí sólo es un pequeño recorrido, es evidente que no requerirás de tres horas de batería para obtener metraje.

Incluso, la mayoría de aficionados a los vídeos buscan realizar tomas de ciertos segmentos relevantes de sus viajes, en lugar de salir a grabar todo lo que se atraviese. Además, puedes ahorrar algo tiempo en la edición y eliminas el peligro de grabar sobre material antiguo, al hacer uso de la función looping.

Y si te lo preguntabas ¿qué es looping? Pues bien, simplemente significa grabar sobre material antiguo después de cierto periodo de tiempo, con lo cual se logra evitar que se agote el espacio en tu memoria.

Usabilidad: No importa lo bueno de la calidad de imagen o la duración de la batería, si no te gusta utilizar la cámara de acción para ciclismo debido a fallos en el hardware o el software, simplemente no buscarás grabar nada. Un hecho que incluso podemos relacionar con el uso de una bicicleta.

Es indudable que ninguna cámara de acción es perfecta, pero (al igual que con una bicicleta) algunas opciones en cámaras de acción ciclismo, en comparación con otras, cuentas con deficiencias con las que puedes vivir.

De igual forma, vale la pena considerar los detalles ergonómicos (detalles cómo: que tal se siente al manejar, al pulsar los botones y cambiar de baterías); además de cómo se siente al navegar por los menús del dispositivo, el diseño del software para emparejarse con cualquier aplicación o el software para edición de vídeo, y lo bien que se adapta al sistema de montaje seleccionado (aunque, al ser GoPro líder en la industria, muchos fabricantes están optando por sus sistema de montaje como el estándar –aunque bien, puede haber aún mejores montajes en el mercado-).

Relación calidad y precio: Tal vez, esta es la cuestión más importante de todas al adquirir una cámara de acción. Es notorios que las grandes marcas siempre exigen primas de valor más costosas que sus competidores, pero ¿esto en realidad se traduce en la calidad superior? Y, realmente necesitas y vas a emplear todo lo último en características tecnológicas, o requieres de la más alta velocidad en fotogramas y una larga duración de la batería; y si es así, entonces sería tan sencillo cómo responder, ¿es la GoPro Hero 4 Session la mejor opción que se adapte a tus necesidades? Toda una serie de consideraciones que sólo pueden ser respondidas por el usuario y el uso que dará a la cámara de acción para ciclismo.

Si buscas ofertas en cámaras de acción ciclismo, te sugerimos consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano en MerKaBici.

Imágenes de pixabay.com

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir