Saltar al contenido
MTB

Cómo cambiar los puños de silicona de nuestra MTB de manera sencilla

8 febrero, 2018
puños

En muchas ocasiones una tarea que a priori pudiera parecer sencilla se puede complicar más de lo esperado. Esto puede suceder cuando nos disponemos a cambiar los puños de nuestra bicicleta de montaña.

Tanto sacar los puños que queremos quitar como poner los nuevos puede ser una tarea bastante dificultosa, sobre todo los que van en el manillar colocados a presión, como los de silicona.

Los puños de silicona además de proporcionarnos un buen agarre, nos van a permitir personalizar nuestra bicicleta gracias a su gama de colores. - piopialo          

puñosPuños de silicona

En el mercado vamos a encontrar una gran cantidad de marcas de este tipo de puños para bicicletas de montaña. Quizá los Esis Grips sean los más conocidos, sobre todo porque muchos profesionales de este deporte son los que utilizan.

Este tipo de puños sobre todo lo que van a aportar es un extra de comodidad en el agarre. Esta comodidad puede evitar dolencias como el adormecimiento de manos, que es muy común entre los bikers.

Otra de las ventajas que tienen es que se ajustan perfectamente a cualquier manillar. La silicona se va a pegar completamente al manillar y los puños no se van a mover en absoluto. Además tienen precios bastante asequibles.

Como factor negativo podríamos comentar la durabilidad. Este tipo de puños son bastante vulnerables sobre todo a roces y golpes.

puñosCómo quitarlos y colocarlos en el manillar

Retirarlos y colocar otros nuevos es una tarea realmente muy sencilla. La clave está en utilizar alcohol, el mismo que utilizamos para desinfectar heridas.

A la hora de quitarlos intentaremos levantar un poquito la parte exterior del puño y añadiremos un poco de alcohol en esa zona del manillar. A continuación los sacaremos a rosca.

Para montarlos es todavía una operación más sencilla. Bastará con añadir un poco de alcohol tanto en la parte interior del puño como en la zona del manillar donde va a ir colocado. De esta manera el puño entrará de manera suave.

Una vez secado el alcohol el puño se quedará totalmente fijo en el manillar de nuestra bicicleta.

El siguiente vídeo podéis ver cómo se realiza esta sencilla operación con unos puños Esi Grips de silicona.