Saltar al contenido

Camino de Santiago del Norte

21 diciembre, 2015

Desde que acabé el camino Portugués, siempre tuve en mente realizar este Camino del Norte. Me atraía más que el Francés, Vía de la Plata o incluso el de Levante, que pasa por la puerta de mi casa.

No cabía duda de que los paisajes y el contacto con la naturaleza más pura se encontraban en este viaje por la costa y cordillera cantábrica. El único problema fue, imaginar que la dureza sería similar al portugués, único camino y criterio del que disponía. Infravaloré su dureza, a pesar de mi preparación (salidas en bici 2/3 días en semana con medias de 50km y 400m de desnivel acumulado).

Este camino es tan duro como bello. Las alforjas son un gran lastre para este viaje si lo queremos hacer puro 100% por la misma vía que los senderistas. Incluso con las alternativas por las carreteras, casi siempre secundarias, se hace duro.

Captura
Monte Igueldo.

Nosotros alternamos ambas opciones casi a un 50%, disponíamos de 10 días y no podíamos alargar. Tal vez, en 13/14 días hubiese sido posible ser fiel al camino, o en su caso, realizarlo con una bici sin alforjas y coche de apoyo.

Estas son las crónicas diarias que escribí desde el iPhone todas las noches antes de dormir en los albergues o pensiones, espero que os sirvan de ayuda y, en la medida de lo posible, os sumerjais dentro del camino desde casa. ¡¡¡BOM CAMINHO!!!

SEGUIR LEYENDO…