Cannondale Touring 1, máquina para cicloturismo que lo puede realizar casi todo

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La Touring 1 de Cannondale puede ser una bicicleta para cicloturismo, tal como su nombre lo sugiere, pero en realidad es una gran candidata para poder realizarlo todo (con excepción de las carreras). Una plataforma que ha sido diseñada de forma inteligente para circular por terrenos llenos de baches y de larga distancia, con un montón de detalles muy bien pensados, aunque la selección de velocidad es un poco baja por el precio sugerido.

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Especificaciones alrededor de la Cannondae Touring 1

Esta oferta luce con orgullo su denominación de Tourign, remontándose las raíces de Cannondale, pero para ser francos es notable que intenta unirse a esta nueva tendencia de las bicicletas de grava con grandes neumáticos y frenos de disco. Ahora bien, esta oferta disponible para España cuenta con un estante para salir de expedición con carga, pero de igual forma se puede desmontar y será una gran opción para desplazarte por circuitos urbanos y senderos.

En particular los neumáticos de 40mm Schwalbe Marathon Plus invitan a explorar circuitos inexplorados y locales, permitiendo disfrutar de un modo de conducción un tanto travieso y divertido. Ahora bien, en un día húmedo la banda de rodadura puede presentar algo de deficiencias lejos del asfalto, pero la bicicleta es lo suficientemente estable como para lidiar con las momentáneas perdidas de tracción; mientras que el gran espacio permite evitar cualquier problema con el engomado.

Sobre carretera, los pesados neumáticos hacen sentir el trabajo duro que se debe de realizar, pero ayudan a suavizar los baches y grietas profundas del asfalto. Otro aspecto a considerar con las cubiertas, es que al ser tan grandes puede resultar complicado el evaluar las reclamaciones de Cannondale acerca de las propiedades de amortiguación ante vibraciones del propio cuadro, ya que sin lugar a dudas las cubiertas realizar gran cantidad del trabajo.

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A diferencia de la problemática en bicicletas más antiguas con el uso de los frenos de disco (con relación al eje de liberación rápida que debe ser excesivamente apretado, para mantener a rueda segura ante la frenada), en la Touring de Cannondale se ha encontrado la solución ideal con una horquilla bastante profunda y con mayor avance frontal, permitiendo un sistema que trabaja bien con eje de liberación rápida abierto y permitiendo que la rueda se mantenga firme en su lugar.

La selección del sillín para este modelo es un WTB Silverado Comp, una propuesta que debería de ser bastante confortable, pero al final esto es un tema más del gusto de cada persona. Pero, lo que sí es muy agradable es que sillín montado en la Touring 1 tiene un retroceso en un poste de micro ajuste de dos pernos que permite obtener un ángulo de sillín adecuado al gusto de cada ciclista.

Entre tanto, al manillar con profundas caídas y escaladores pueden que no sean lo más ideal para un perfil aerodinámico, pero son muy confortables; así se ofrece una posición de conducción genial para largos recorridos y brinda una gran cantidad de control ante los terrenos más complicados (inclusive, es en este punto en dónde realmente brilla la Touring 1; otorgando gran seguridad y estabilidad, aún sobre descensos ásperos y rápidos -sin la necesidad del uso de una máquina de montaña que posteriormente perdería su velocidad en carretera-).

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El manillar de marca propia cuenta con un diseño sobresaliente y tiene gran responsabilidad en la versatilidad de la bicicleta; aquí se presenta una sección superior ancha y recta que cruza con curvas cerradas hasta las campanas que ofrecen el máximo espacio. Las caídas se ensanchan para agregar un poco de control a máxima velocidad, aumentando la seguridad si te encuentras en una sección descendente. Mientras tanto, al echar un ojo a la potencia (también de marca propia) se eleva el listón para otorgar una interfaz de conducción de perfecto control fuera de la carretera y con fácil acceso hacia los frenos.

Entre tanto, con un grupo de doble plato Shimano Tiagra jamás te quedarán sin velocidades para culminar cualquier marcha cicloturista, aunque su rendimiento en carretera no es tan espectacular; sin embargo, con este tipo de plataforma, siempre te sentirás tentado para alejarte del asfalto todas las veces que sea posible.

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Detalles en el cuadro de la Cannondale Touring 1

En referencia al cuadro este es muy agradable; y si bien, su propósito no es ser elegante, el diseño cuenta con un gran tubo inferior y un tubo superior bien formado, encontrándose listo para hacer frente al cualquier reto. Las soldaduras son particularmente limpias y ordenadas (tal y como uno esperaría en un cuadro Cannondale CAAD).

El esquema de pintura puede ser algo curioso, con detalles reflectantes retro plagados en un marcado tono negro que continua hasta la parte inferior de la horquilla y hasta la parte inferior de los tirantes (en dónde los destalles reflectantes en verde rompen con el esquema). Al final, todos los detalles parecen estar muy bien pensados, pero deja la sensación que deberían de haber más (tal vez, una decisión desconcertante es la colocación de un par de detalles en tono blanco que se ubican en zonas propensas a la suciedad).

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Otros aspectos importantes alrededor de la Cannondale Tourign 1

Cómo comentamos al principio, la Touring 1 para el mercado español se ofrece con estante; pero además de esto, en la estructura presenta una gran cantidad de puntos para atornillar estantes y guardabarros. Sólo en la horquilla se presenta todo un set de montajes (incluyen un bajo montaje para estantes) para adaptarse a cualquier necesidad cicloturista. También en la sección trasera se pueden montar guardabarros y estante, y la sección principal del cuadro se pueden montar hasta tres bidones, por lo que no te deberías de preocupar con el tema de la hidratación.

Por último, el set de frenos montados son una opción de disco mecánicos de SRAM que es lo suficientemente sólida; asegurándose que nunca halla falta de control, incluso al montar sobre senderos empinados.

Conclusión

En resumen, esta es una muy buena bicicleta para cicloturimso, pero con un valor sugerido de 1.499 euros, puede plantar la duda si realmente representa ese valor. Lo anterior debido a que otras máquinas con el mismo estándar de precio bien pueden ofrecer bicicleta con grupos como el Shimano 105, lo cual añade rendimiento a la máquina (aunque la selección de un grupo Tiagra siempre mantendrá contentos a los cicloturistas más duros).

Así, lo mejor es que en verdad obtienes una máquina dedicada para cicloturismo que bien lo puede realizar todo, una decente selección de especificaciones y detalles muy bien pensados. Mientras que los detalles en consideración sean que el precio sugerido puede no corresponder con la lista de especificaciones esperadas, y algunos de los detalles en el acabado de pintura.

Por lo tanto, sólo recomendamos su compra si en verdad buscas una máquina de cicloturimos que te permita desplazarte fácilmente por asalto, senderos y más, y que mantenga el rasgo de innovación de la marca. Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Cannondale.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas para cicloturismo, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de cannondale.com

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

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