Canyon añade frenos de disco en casi toda su gama para carretera 2017

Los frenos de disco para carretera ser encontrara disponible en cada plataforma para carretera 2017 de Canyon (incluyendo las líneas Ultimate, Aeroad y Endurace). Así, pronto se podrá adquirir un modelo Endurace o Ultimate equipada con frenos de disco por un valor de 1.999 euros, disponibles con opciones de alta gama también.

Los frenos de disco para carretera de Canyon ahora con un valor accesible

La noticia anterior puede parecer extraña, sobre todo porque anteriormente ya se habrían ofrecido modelos de carretera con frenos de disco dentro del catálogo de Canyon, sin embargo, estas opciones sólo se hallaban restringidas para algunos modelos de alta gama (modelos como la Ultimate CF SLX o la Endurace CF SLX).

Además, es que cada una de las variantes de las tres plataformas de las bicicletas para carretera de Canyon (Ultimate, Aeroad y Endurace) ahora estarían recibiendo los frenos de disco hidráulico. Mientras que la línea Aeroad tendría el menor número de opciones en frenos de disco en comparación con las otras dos líneas, pero al menos y definitivamente serían modelos realmente emocionantes para los consumidores.

Al final, algunas características comunes entre todas las bicicletas, incluyen: ejes pasantes de 12mm al frente y atrás, rotores delantero y trasero de 160mm (con excepción para los tamaños de cuadro 2XS) y el montaje de frenos Flat Mount. Además, para evitar la acumulación excesiva de calor y resistir las altas fuerzas generados por el frenado, Canyon se ha dado a la tarea de reforzar la construcción y disposición del carbono en el lado en dónde no se coloca el sistema de transmisión en cada cuadro.

Por otra parte, las nuevas bicicletas también prometer una mayor holgura para neumáticos más anchos, en comparación con los modelos de frenos de pinza (y un ejemplo de lo anterior, modelos como Endurace y Ultimate podrán alojar neumáticos de hasta 33mm).

Finalmente, los nuevos modelos serán apenas 70gr más pesado en comparación con sus contrapartes de frenos de pinza, según afirmaciones de Canyon. Y es que los frenos, rotores y ruedas puede inclinar la balanza hacia arriba, pero en Canyon comentar que los nuevos modelos con frenos de disco de la línea Ultimate se podrán encontrar en la misma línea que cualquier máquina catalogada como súper ligera.

Canyon gama carretera 2017 con frenos de disco.Bicicletas con frenos de disco para carretera Canyon Endurace 2017

Estos son los modelos enfocados para resistencia y se hayan centrados para brindar comodidad de parte de la compañía alemana. Y además de hallar un modelo Endurace CF SLX, también se puede encontrar un modelo Canyon Endurace CF SL con varias especificaciones (desde Shimano Ultegra Di2 y hasta variantes más accesibles como Shimano 105).

Así, la gama 2017 se encontrará coronada por el modelo Endurace CF SLX Disc 9.0 que cuenta con un renovado grupo mecánico Shimano Dura-Ace, incluyendo los nuevos frenos de disco Dura-Ace. Además, se cuentan con ruedas DT Swiss ERC 1100 DiCut, juntos a unos neumáticos Continental Grand Prix 4000S II, y una interfaz de conducción Canyon H31 Ergocockpit. Mientras que el valor sugerido, rondará los 5.799 euros.


A continuación, se encuentra el modelo Endurace CF SLX Disc 8.0 Di2 que mantiene el sistema de transmisión electrónico, pero seleccionar un grupo Ultregra Di2. Entre tanto, las ruedas son Reynolds Assault Le Disc Carbon junto a unos neumáticos Continental Grand Prix. También se incluye una interfaz de conducción Canyon H31 Ergocockpit. Mientras que el valor rondará los 4.999 euros. En cuanto a la versión mecánica de cambios tendrá un valor de 4.299 euros.

Entre tanto, la Endurace WMN CF SLX Disc 8.0 Di2 es una opción femenina de alta gama. Este modelo incluye dentro de la lista de especificaciones un grupo Ultegra Di2, ruedas Reynolds Assault Le Disc Carbon con neumáticos Continental Grand Prix 4000S II, interfaz de conducción Canyon H31 Ergocockpit, tija de sillín VCLS 2.0 para mayor comodidad y sillín Selle Italia SLS Lady Flow SE. Y el valor sugerido rondará los 4.999 euros.

Luego llegamos a los modelos Endurace CF SL, que es dónde las opciones empiezan a ser más accesibles. Aquí se pueden hallar ofertas de remate como la Endurace CF SL Disc 9.0 Di2 que combina un grupo Shimano Ultegra Di2 con ruedas Zipp 30 Course y el valor sugerido rondará los 3.999 euros.

A continuación, se encuentra la Endurace CF SL Disc 9.0 SL con valor sugerido de 3.199 euros, que no se debe de confundir con la Endurace CF SL 9.0 que funciona con un grupo mecánico Ultegra y cuyo valor ronda los 2.499 euros (y la única diferencia que se puede discernir es que la CF SL Disc 9.0 SL se ejecuta un par de ruedas más agradables y es alrededor de 100gr más ligera).

Por último, se encuentra la Endurace CF SL Disc 8.0, que es la versión para carretera con frenos de disco más accesible de Canyon y cuyo valor rondará los 1.999 euros. Este modelo se combina con un grupo Shimano 105 con ruedas Mavic Aksium, sin la interfaz de conducción integrada, sillín Fizik Aliante R5 y una tija de sillín súper confortable VCLS.

Bicicletas con frenos de disco para carretera Canyon Ultimate 2017

Estas son las bicicletas para todo terreno de Canyon y que busca mantener el equilibrio perfecto entre peso, velocidad y comodidad. Para el 2017, los modelos con frenos de disco se ven coronado por la Ultimate CF SLX Disc 9.0 creando una combinación control superior por los frenos de disco con un pedigrí de Gran Tour de la gama Ultimate (haciendo referencia a Nairo Quintana, quién fue el ganador de la Vuelta a España en el último año con una Ultimate).

La Ultimate CF SLX Disc 9.0 se ofrece con un nuevo grupo mecánico Shimano Dura-Ace, incluyendo los frenos de disco Dura-Ace, ruedas DT Swiss PRC 1400 Dicut Disc, interfaz de conducción Canyon H36 Aerocockpit y sillín Fizik Antares R5. El valor sugerido rondará los 5.499 euros.

La Ultimate CF SLX Disc 8.0 Di2 contará con un grupo Shimano Ultegra y las nuevas ruedas Mavic Cosmic Pro Carbon SL, todo reforzado por el uso de los frenos de disco. El valor sugerido rondará los 4.899 euros. También habrá la versión mecánica Ultegra que tendrá un valor de 4.199 euros.

En un margen de precio más bajo, se encuentran los modelos CF SL. Estos modelos comenzarán con la Ultimate CF SL Disc 9.0 Di2 que combina un grupo Ultegra Di2 con ruedas DT Swiss PR 1400 DB Dicut con valor sugerido de 3.599 euros.

El siguiente modelo es la Ultimate CF SL Disc 9.0 Aero, cuyo valor exacto es el mismo que el del modelo anterior, pero se monta con un grupo Shimano Ultegra, ruedas con frenos de disco de carbono Mavic Cosmo Pro (ligeramente más profundas) y con una interfaz de conducción Canyon H36 Aerocockpit.

En una categoría inferior se encuentra el modelo Ultimate CF SL Disc 9.0 que opta por un grupo mecánico Ultegra y un valor sugerido de 2.699 euros.

Por último, se encuentra la Canyon Ultimate CF SL Disc 8.0 que se ejecuta con un grupo Shimano 105, ruedas Mavic Aksium Disc y cuyo valor rondará los 2.099 euros.

Bicicletas para carretera con frenos de disco Canyon Aeroad 2017

Se trata de la bicicleta para carreras aero de Canyon, y es una decisión inesperada el integrar una selección de modelos con frenos de disco para el 2017. Aun así, en Canyon piensan que los frenos de disco plantean una desventaja aerodinámica relativamente menor en comparación con los tradicionales frenos de pinza.

Así, el modelo más costoso es la Canyon Aeroad CF SLX Disc 9.0 que se equipa con un nuevo grupo mecánico Shimano Dura-Ace, ruedas de carbono clincher Reynolds Strike y una interfaz de conducción Canyon H11 Aerocockpit. Mientras que el valor sugerido es de 5.799 euros.

La Canyon Aeroad CF SLX Disc 8.0 Di2, según se comenta, puede perder apenas 0,8 vatios de velocidad en comparación con su hermano de frenos de pinza (de acuerdo a pruebas realizadas en el túnel de viento) y ha sido probada por pilotos profesionales como Alexander Kristoff. Este modelo combina un grupo Shimano Ultegra Di2 y ruedas de carbono Reynolds Assault, junto a una interfaz de conducción Canyon Arocockpit CF. El valor sugerido es de 4.999 euros.

También, se encuentra el modelo Aeroad WMN CF SLX Disc 8.0 Di2 específico para mujeres que combina una serie de especificaciones en relación al modelo anterior, pero con componentes para el perfil femenino (como son el sillín Selle Italia SLS Lady Flow SE) y cuyo valor rondará los 4.999 euros.


Finalmente, también hay el modelo Aeroad CF SLX Disc 8.0 que se monta con un divertido grupo mecánico Shimano Ultegra, ruedas clincher de carbono Reynolds Strike, sin manillar integra y un sillín Fizik Arione R5. El valor sugerido es de 4.199 euros.

En Canyon dicen que todas las bicicletas se encuentran ya disponibles para pedidos en muchos países a través de su sitio web, con los tiempos de envió indicados una vez que se haya añadido el pedido a la cesta de compra (incluso, al parecer, algunos modelos Aeroad serán entregado ya en el mes de enero 2017). Para mayor información, puedes ingresar al sitio web oficial de Canyon.

Imágenes de canyon.com

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir