Saltar al contenido

La verdad sobre los carbohidratos en el ciclismo

2 septiembre, 2018

Desde hace más de una década los carbohidratos tomaron un lado negativo en el ciclismo, muchos ciclistas cuando se encuentran a dieta les recomiendan evitar totalmente los hidratos de carbono, sin embargo, es un mito que hay que romper, hoy queremos enseñarte la verdad de los carbohidratos.

La verdad acerca los Carbohidratos: ¿Los ciclistas no pueden consumir carbohidratos.

¿Que son los hidratos de carbono?

Los hidratos de carbono al igual que las proteínas y las grasas, son macronutrientes, en otras palabras, sustancias que alimentan nuestro metabolismo y lo mantienen alerta. En nuestro organismo a través de la digestión los carbohidratos se transforman en glucosa, la glucosa es juega papel elemental en nuestra vida deportiva.

El Profesor de nutrición de la Universidad de Illinois, Donald Layman afirma que “Los hidratos de carbono son los únicos nutrientes que existen para alimentar el cuerpo, si nuestro cuerpo no tiene glucosa los niveles de oxígeno en la sangre sufren, los niveles de energía bajan y usted puede padecer una lesión cerebral”. Según USDA los ciclistas deben consumir de 45 a 65 por ciento de sus calorías diarias en solo carbohidratos, es decir si usted tiene un consumo de 2.600 calorías al día, 1.170 calorías deben provenir de ahi.

Donald Layman manifiesta que si usted sigue esas dietas anticuadas que sugieren una ingesta de menos de 80 gramos de carbohidratos al día, usted está equivocado. El cuerpo comienza a terminar las reservas de grasa para producir glucosa y usted puede padecer desmayarse en cualquier momento.

¿Porque consumir los carbohidratos equivocados puede hacerme daño?

Existen los carbohidratos refinados, esos se encuentran en el pan blanco, galletas, patatas fritas, y tienen un efecto contrario a los carbohidratos complejos. Los no refinados suelen encontrarse en el azúcar, por ejemplo, un helado, un postre, estos carbohidratos hacen que usted suba de peso aceleradamente ya que disparan los niveles de insulina. Usted puede evitar consumir los hidratos de carbono simples haciendo compras estratégicas, también debe evitar comprar esos productos como yogurt, aderezos para ensaladas, a menudo estos productos poseen azúcar procesada que ayuda a aumentar la grasa corporal.

¿Qué hay de los productos Free-Gluten?

No caiga en esa venta comercial, los productos que no tienen gluten como, pastas, panes, productos horneados tienen más azúcar y calorías que los normales. En una revisión el año 2014 publicado en Journal of Medicinal Food llego a la conclusión que las personas que consumían los productos libres de gluten tenían un mayor riesgo de obesidad. El ciclista debe recordar que el gluten es una forma de proteína y ayuda a los músculos.