Saltar al contenido

5 Carbohidratos para mejorar el Rendimiento en Bicicleta

15 abril, 2018

Existen muchos alimentos ricos en carbohidratos que brindan beneficios para salud y el rendimiento deportivo; sin embargo, existen otros carbohidratos que afectan el rendimiento del ciclista. Es importante conocer cuales carbohidratos son los adecuados para mantener la energía con poderosos nutrientes que ayudan a mantener el cuerpo en optimo desempeño.

[piopialo vcboxed=”1″]Los carbohidratos ricos en fibras aumentan la absorción de glucosa[/piopialo]

Los carbohidratos buenos y los carbohidratos malos

La producción de energía en el ciclista suele verse afectada por el tipo de comida que ingiere, esto indica que el tipo de carbohidratos suministrados puede afectar el flujo de energía en el ciclista. Los carbohidratos. Algunos alimentos suelen clasificarse por su índice glucémico, mientras mayor sea el índice; mayores serán los niveles de glucosa en la sangre, un estudio llevado a cabo por el departamento  de Ciencias del Deporte y Nutrición de la Universidad de Sheffield Hallam afirma que los carbohidratos que se descomponen lentamente aumentan la glucosa gradualmente en el torrente sanguíneo.

Los carbohidratos suelen convertirse en energía gracias a las enzimas digestivas, las cuales son necesarias para iniciar la conversión de los alimentos, la insulina ayuda a transferir la glucosa a las células gracias a una mezcla química.

LEER MAS: La alimentación de un ciclista profesional

[sociallocker]

La avena

 Los copos de avena reducen las enfermedades del corazón que encabezan la lista número 1 de muerte en los Estados Unidos, con una simple media taza de avena cocida puede proporcionar cuatro gramos de fibra dietética. Muchos entrenadores profesionales recomiendan que el ciclista debe ingerir 30 gramos de fibra al día, la avena gracias a su alto índice de fibra retarda la absorción de glucosa en el torrente sanguíneo esto es bastante bueno cuando se quiere mantener los niveles de energía altos.

Los copos de avena también son una excelente fuente de vitaminas para el grupo B idéales para disminuir el estrés y aumentar los niveles de zinc

LEER MAS: La importancia del desayuno ciclista

Lentejas

Las lentejas contienen un bajo índice glucémico lo que significa que no aumenta sus niveles de azúcar en la sangre, contienen altos niveles de fibras y aportan un aproximado de ocho gramos por cada media taza, también proporcionan una sensación de saciedad y suelen estar llenas de ácido fólico, el cual es un nutriente esencial para mantener el riesgo cardiovascular.

Un estudio en la Universidad de Bath comprobó que los hidratos de carbono buenos ayudan a reparar los músculos y restaurar la energía necesaria para las reservas musculares.

Higos

Consumir tres higos diarios proporcionan 30 gramos de carbohidratos buenos para el cuerpo, también incluyen una multitud de vitaminas del complejo B, calcio y potasio los cuales ayudan a proporcionar una salud ósea optima. También este tipo de frutas incluyen pectina lo cual es de gran ayuda para reducir el colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Una deliciosa merienda puede ser consumir higos frescos con ricotta y yogurt.

LEER MAS:La verdad sobre los carbohidratos en el ciclismo

Arándanos

Consumir una taza de arándanos proporcionan 80 calorías los cuales le ayudan a obtener 20 gramos de hidratos de carbono, esto es bastante bueno para mejorar la energía, también son un potente antioxidante gracias a la vitamina C. La vitamina C es un potente antioxidante que le ayuda a mantener el sistema inmunológico en optimo estado. Los arándanos azules son totalmente recomendados para mejorar la memoria, el balance y la coordinación.

Los arandanos significa que pueden destruir los radicales libres del cuerpo que dañan las células sanas

Salvado de arroz

Se ha comprobado que el pan blanco refinado carece de nutrientes de calidad debido a que la harina es demasiado procesada. El salvado de arroz cuenta con cinco grados de hidratos de carbono y más de dos gramos de fibra en tan solo dos cucharadas. Estas proporcionan un 23 por ciento de la dosis recomendada de magnesio, un nutriente directamente responsable junto con el calcio proporcionar energía necesaria para el glucógeno.

Los músculos pueden almacenar suficiente glucosa como para un máximo de 120 minutos de ejercicio.

LEER MAS: ¿Como mejorar el rendimiento con bicarbonato de sodio?

[/sociallocker]