Casco Limar 555 carretera 2018. Gama media accesible de calidad y sencillo ajuste

Es regular que, cuando queremos consultar sobre las distintas ofertas en cascos para ciclismo de los diferentes fabricantes, nos comenten o sugieran sobre las ofertas tope gama. Sin embargo, si apenas te estas introduciendo al deporte o tu presupuesto es muy ajustado, un casco para bicicleta de alta gama no parece ser la mejor decisión.

Pero, si estas en la búsqueda de una alternativa con buena calidad de construcción, sencillo sistema de ajuste y precio razonable, entonces bien te puede interesar el nuevo casco Limar 555 para carretera. Una protección para la cabeza para andar en bici que te ofrece todo lo que puede desear, de acuerdo al rango de precio sugerido, que bien puede servir tanto para salidas en fin de semana, como para uso diario.

Última actualización:

Características:

  • Fabricación aplicando la tecnología en molde MonoShell.
  • Casco con hasta 15 corrientes de ventilación.
  • Sistema de ajuste Competition+ Fit.
  • Uso de almohadilla antibacteriana.
  • Integración de red de protección en contra de insectos.
  • Peso reclamado entre 260gr y hasta 285g.

Principales ventajas del casco Limar 555 carretera 2018

En particular, el casco Limar 555 nos es la opción más ligera del mercado y puede parecer muy grande. Sin embargo, estás no parecen ser malas características, sobre todo si te pones a pensar que este es un artículo pensado para proteger tu cabeza y, en dado de los casos, salvar tu vida.

Ahora bien, el casco Limar 555 carretera 2018 se las ha arreglado para entregar una almohadilla antibacteriana, junto a 15 corrientes para ventilación de tamaño decente (integrando red anti-insectos en los cuatro orificios frontales) y se puede encontrar disponible en una muy buena gama de colores.

Además, buscando añadir un toque más distintivo, en Limar han integrado algunas características de alta gama, como la posibilidad de colocar una luz LED trasera en el espacio dedicado para ayudar con la seguridad vial del ciclista. También, se ha colocado un parche reflectante bastante efectivo en la sección trasera.

En cuanto a otros detalles de fabricación, son los típicos que podemos encontrar en cascos en este rango de precio. Aquí, en particular, se ha optado por una moderna construcción In Mould con una carcasa de plástico duro encima de una resistente estructura interna de EPS. Así se entrega una protección para la cabeza para andar en bici que puede absorber la energía de cualquier potencial impacto.

Cualidades en uso del casco Limar 555 carretera 2018

Ya en uso, las 15 corrientes de ventilación hacen un muy bien su trabajo, y si bien pueden parecer muy pocas (corrientes de ventilación), al final cumplen con su objetivo de mantener tu cabeza bien ventilada en días muy calurosos o en viajes bastante largos.

Mientras tanto, el diseño y construcción son muy ordenados y se mantienen a la altura para uso diario. En tal forma, al momento de colocar el casco Limar 555 carretera 2018 se siente confortable, estable y muy seguro; además, gracias al uso el dial trasero Competition+ Fit es muy sencillo el ajusta aún con una sola mano (característica muy útil, sobre todo cuando vas en el camino y no deseas detenerte).

Por último, la correa para la barbilla cuenta con un acolchado que brinda mayor solidez de ajuste y es perfecta para uso en largos recorridos; y, si lo deseas, el par de almohadillas pueden ser extraídas para ser limpiadas.

Entre tanto, la competencia directa del casco Limar 555 carretera 2018 son modelos como el Echelon II de Specialized o el Foray de Giro. Aunque, lo que resalta del modelo de Limar es su gran capacidad de ajuste para cualquier tipo de cabeza, por lo cual es una sería opción para considerar.

Y si te encuentras convencido en adquirir el casco Limar 555 carretera 2018, te invitamos a comprarlo a través de la siguientes ofertas:

Última actualización:

Imágenes de amazon.es y limar.com

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir