Cascos de ciclismo ¿Que debería buscar?

Los cascos de ciclismo proporcionan una capa amortiguadora de material alrededor de la cabeza, un casco tiene la intención de reducir el daño en el cerebro del ciclista. Desde hace mucho estos se han ido innovando cambiando el peso, el ajusta y la ventilación, es importante saber que deberías conocer referente a ellos.

Los cascos de ciclismo y sus capas

En los cascos de ciclismo siempre suele existir una capa delgada de plástico que cubre la espuma para protegerla de los rasguños cotidianos, este caparazón suele ser co-moldeado a la parte exterior, esto implica que se coloca en el molde y luego en forma de capa de poliestireno. La capa y el caparazón absorben los impactos de cualquier golpe, las tiras están hechas en su mayoría con tela sintética y hebilla.

Algunos cascos tienen capas de plástico más gruesas las cuales proporcionan una mayor absorción de impacto.

La ventilación y el ajuste en los cascos de ciclismo

Las grandes aberturas en los cascos ayudan a mantener la cabeza fría durante la marcha, siendo la espuma de poliestireno un aislante, a menudo es necesario tener un sistema de ventilación. Los primeros cascos solamente tenían agujeros en el caparazón, en la actualidad los diseños modernos mantienen sistemas especiales que permite que el aire fluya sobre la cabeza del ciclista.

La mayoría de los cascos tiene algún tipo de mecanismo para ajustarse en la base occipital en la parte posterior del casco.

¿Tengo que buscar un casco de ciclismo con refuerzo interno?

El refuerzo interno ayuda a los cascos de alta gama a cumplir con los estándares, mientras menor sea su peso será mucho mejor. Algunos cascos tienen un esqueleto de refuerzo interno que le permite la apertura de respiraderos y canales de aires más grandes, un casco liviano posee componentes extras de moldeado, esto hace que sea mucho más costoso.

www.marchasyrutas.es
En cuanto al ajuste se busca que el casco sea fácil de ajustar y que no exista incomodidades en la cabeza del ciclista.
[orbital_cluster categories="5280" order="DESC" postperpage="3"]

¿Qué significa MIPS?

MIPS en los cascos de ciclismo significa Sistema de Protección de Impacto Multidireccional, se afirma que un casco MIPS ofrece protección adicional contra las fuerzas de rotación involucradas en el choque. ¿Como funciona? Durante el impacto la idea es que la capa externa se mueva, absorbiendo de tal manera el impacto.

¿Que es MIPS en los cascos de ciclismo?
MIPS fue desarrollada en el Hospital Karolinska en Estocolmo, Suecia.

LEER MAS: AirWheel C5, el casco con cámara integrada que graba tus salidas en bici

OFERTAS CASCOS DE CICLISMO

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir