Nuevo cassette Sunrace de 11 velocidades con un desarrollo 11-50

Cada vez es más común ver bicicletas de montaña con transmisiones monoplato. La marca de componentes Sunrace ha desarrollado un nuevo cassette para este tipo de transmisiones con un desarrollo 11-50.

Al haber cada vez más oferta y cada vez más fabricantes que realizan componentes para transmisiones de un sólo plato, los precios se van conteniendo y cada vez más personar pueden acceder a ellas.

Hace no mucho realizábamos una comparación entre el cassette Shimano de 11 velocidades (11-47) con el cassette sunrace también de 11 velocidades y mismo desarrollo pero con un escalado de piñones algo más progresivo.

sunrace[piopialo vcboxed="1"]Con el nuevo cassette Sunrace 11-50 se amplia notablemente el rango de desarrollo de las transmisiones monoplato. [/piopialo]

Pues bien, ahora Sunrace nos sorprende con un cassette 11-50 que va a competir directamente con el Eagle de Sram, aunque recordemos que el Eagle tiene 12 velocidades con un desarrollo 10-50.

Cassette Sunrace 11-50

La principal ventaja que tiene el nuevo cassette de Sunrace es que es compatible con los núcleos Shimano, por lo que no será necesario cambiar el núcleo para instalarlo. De hecho este cassette es compatible para transmisiones de 11 velocidades tanto de Shimano como de Sram.

El escalado de piñones de este nuevo cassette es el siguiente: 11, 13, 15, 18, 21, 24, 28, 32, 36, 42 y 50. Podemos observar que es un escalado muy progresivo y que el mayor salto entre piñones se da entre los dos últimos (42 y 50), con 8 dientes de diferencia entre ambos piñones.

Todos los piñones a excepción de los dos últimos están realizados en acero. Los dos últimos son de aluminio, con lo que consiguen aligerar el peso del conjunto. La araña, el anillo de cierre y los espaciadores también están fabricados en aluminio. Su peso declarado es de 519 gramos y está disponible en dos colores, negro y Champagne.

sunraceSu precio ronda los 100 euros, aproximadamente, y ya se puede conseguir en algunas tiendas online. Oficialmente llegará a las tiendas físicas en mayo de este año 2017.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir