Saltar al contenido

¿Porque las cetonas pueden aumentar tu velocidad en bicicleta? ????

14 febrero, 2020

¿Cuánto desearía pagar por poder aumentar un 5 por ciento de velocidad en la bicicleta? Existe un nuevo super combustible llamado esteres de cetona, los ciclistas del Tour de Francia se encuentran tomándolo y no es nada difícil de poder entender. Este producto pretende ser el nuevo prototipo ligado a una larga lista de macronutrientes importantes en el entrenamiento.

 ¿Porque las cetonas aumentan nuestra velocidad en bicicleta?

Las cetonas son las moléculas que nuestro cuerpo produce al descomponer la grasa en combustible, la mayor parte ocurre cuando tenemos mucha hambre y no ingerimos ningún tipo de carbohidratos. Es ahí cuando entra la dieta cetónica, la cual se ha vuelto realmente popular en los últimos años, implica comer muy poco o casi ningún carbohidrato con la finalidad de promover la quema de grasas y producir un aumento de cetonas. La mayoría de los ciclistas suelen buscar los niveles elevados de cetonas para poder confirmar que están en estado de cetosis y así poder quemar grasa y con suerte perder más peso.

la dieta cetogenica logra aumentar nuestra velocidad en bicicleta
La dieta cetónica fue desarrollada en la década de 1920 para tratar a los niños epilépticos, posteriormente se descubrió que las cetonas juegan un papel en los efectos de velocidad y rendimiento.

Aumentando la velocidad en la bicicleta

La posibilidad de un beneficio del 5 por ciento proviene de una investigación realizada por la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge; sus estudios publicados en Cell Metabolismo en el 2016 afirman que ocho ciclistas realizar un entrenamiento moderado durante una hora y luego una prueba contrarreloj de 30 minutos.

aumentando la velocidad gracias a la cetosis
Se demostró que mejorar su rendimiento un 5 por ciento al beber una bebida de ester de cetona.

El profesor Brendan Egan de la Facultad de Fisiología del ejercicio en la Universidad de la Ciudad de Dublín afirma que las investigaciones muestran resultados como potenciadores del rendimiento. «Creemos que los esteres de cetona son beneficiosos para el rendimiento en ciertos contextos»

Específicamente señala que mientras más corto sea el evento y mayor sea la intensidad menos cetonas serán útiles. El ester de cetona no suele beneficiar el rendimiento de entrenamientos intermitentes; otros factores como el género y la alimentación influyen directamente.

¿Que son los esteres de cetonas?

Los esteres de cetonas a diferencia de las cetonas naturales producidas por una dieta cetónica, estas provienen de factores exógenos, se producen al mezclar cetonas con un compuesto de alcohol para hacerlos potable. Esto realmente llama la atención ya que se supone que los esteres cetogenicos no son del todo saludable, deben pasar por un proceso de recuperación primordial.

Las personas que tienen más posibilidades de beneficiarse del uso de cetonas son las más aptas, esto se debe a que mientras se tiene un previo entrenamiento las cantidades de enzimas se aumentan y estas son necesarias para descomponer las cetonas en energía.

El uso del tercer tanque de combustible

Nuestro cuerpo funciona durante el entrenamiento con dos tanques de combustibles, los carbohidratos y las grasas. Mientras nuestro cuerpo puede almacenar solamente entre 1.500 y 2.000 calorías de carbohidratos la capacidad de almacenamiento de grasa es casi ilimitada. Sin embargo, confiar demasiado en la grasa tiene algunos inconvenientes, la quema de grasa requiere más oxigeno que la quema de carbohidratos, cuando los carbohidratos se acaban es necesario reducir la velocidad.

Al proporcionar una fuente de combustible sin carbohidratos los esteres de cetonas también ayudan a reducir la cantidad de lactato que produce nuestro cuerpo, las cetonas se queman independiente, sin necesidad de convertirse en lactato.

¿Porque aumentan la velocidad en bicicleta?

Los esteres de cetona además de aumentar nuestra velocidad en bicicleta también puede operar como un tercer tanque, al consumir cetonas extras nuestro cuerpo se proporciona de una fuente adicional de combustible, preservando así el glucógeno. Al tener menos lactato en nuestro músculo, estos se sienten mucho menos cansados lo que implica un aumento de velocidad en bicicleta, contribuye a un menor esfuerzo percibido y una sensación de energía mucho más estable a lo largo de una carrera.

Además de mejorar el rendimiento también promueven una mayor recuperación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

Que alimentos tienen los esteres de cetonas, como sería la dieta antes de una carrera de larga duración ??

[…] ¿Porqué las cetonas pueden aumentar tu velocidad en bicicleta? […]