Ciccone salió de la Tirreno-Adriático por COVID-19 afirma Trek-Segafredo

Hace pocos días Trek-Segafredo ha emitido un comunicado donde manifestó que el ciclista Giulio Ciccone ha dado positivo para la prueba del COVID-19, poco después del 31 de agosto siguiendo las regulaciones de la UCI antes de su participación en la famosa Tirreno-Adriático.

Fue la noche del día 23 el último contacto que tuvo el ciclista italiano Giulio Ciccone con sus compañeros de Trek-Segafredo, posterior a ese día el ciclista durmió en una habitación individual siguiendo el protocolo interno del COVID-19 a su vez este se mantuvo en aislamiento total, hasta que llegaron las pruebas de hisopos.

Te puede interesar: Trek Segafredo se asocia con SRAM

Ciccone integrante de Trek-Segafredo positivo COVID-19

 A pesar que la noche del 23 se le hicieron al ciclista varias pruebas de hisopos y todas dieron negativas fue hasta que los síntomas de fatiga expresados por el mismo la cual hicieron que este regresara a su casa para trabajar individualmente.

El 31 de agosto, en cumplimiento de las regulaciones de la UCI antes de su participación en Tirreno-Adriático, Ciccone devolvió una prueba COVID-19 positiva.

Como medida de precaución, todos los ciclistas y el personal del campamento al que Ciccone había asistido anteriormente también fueron probados ese mismo día (31 de agosto), con todos dando resultados negativos.

Posterior a esto otra prueba está programada para los miembros del equipo el 3 de septiembre en cumplimiento de las regulaciones de la UCI antes de su participación en Tirreno-Adriático.

Trek-segafredo da positivo covid19
Ciccone resulta positivo para COVID-19

Te puede interesar: Cannondale realiza un aviso de seguridad

Giluio Ciccone eliminado de la próxima Tirreno-Adriático

"La prueba se completó el 31 de agosto en cumplimiento de las regulaciones de la UCI antes de su participación en Tirreno-Adriático. La carrera por etapas italiana fue un objetivo importante para Ciccone en su preparación para el Giro de Italia."

Emitió en un comunicado Trek-Segafredo

Ciccone estaba programado para competir en la Tirreno-Adriático, celebrado del 7 al 14 de septiembre con un equipo que incluye al contendiente general Vincenzo Nibali junto con Julien Bernard, Gianluca Brambilla, Koen De Kort, Antonio Nibali y Pieter Weening. El italiano estaba utilizando el evento como preparación para el Giro de Italia, celebrado del 3 al 15 de octubre.

Ciccone compitió por última vez en el Campeonato Nacional de Italia, donde se colocó el 26 de agosto el 23 de agosto y luego se unió a sus compañeros de equipo en Trek-Segafredo en el campamento del equipo para prepararse para Tirreno-Adriático.

El equipo confirmó que este fue el último contacto de Ciccone con sus compañeros de equipo, pero que todos los pilotos y el personal habían seguido estrictos protocolos de distancia social mientras estaban en el campamento, y que el piloto dio negativo para COVID-19 después de un control de rutina.

Te puede interesar: Ciclismo profesional no está listo después del COVID-19

¿Quién es Giulio Ciccone?

Giulio Ciccone hizo titulares en su primera temporada profesional a la edad de 21 años cuando tuvo una impresionante victoria en la etapa 10 del Giro de Italia 2016.

Giulio ganó su segunda etapa en el Grand Tour, ganando la Etapa 16 en el Giro de 2019, y también reclamó el maillot de las montañas Maglia Azzurra después de sostenerlo para 20 de 21 etapas.

Más tarde se convirtió en azul en amarillo en su debut en el Tour de Francia, reclamando el codiciado maillot amarillo con un segundo puesto en la etapa 6 y manteniendo el liderato de la carrera durante dos días gloriosos.

Fue una victoria dramática en su primer Grand Tour, pero el escalador ágil superó eso en su primera temporada worldTour con Trek-Segafredo.

¿Como va la Tirreno-Adriático?

Actualmente la Tirreno-Adriático 2020 va por la segunda etapa: Camaiore a Follonica (201km)

1. Pascal Ackermann (Ger) Bora-Hansgrohe, en 5-01-53

2. Fernando Gaviria (Col) UAE Team Emirates

3. Rick Zabel (Ger) Israel Start-Up Nation

4. Davide Ballerini (Ita) Deceuninck Quick-Step

5. Tim Merlier (Bel) Alpecin-Fenix

6. Davide Cimolai (Ita) Israel

Start-Up Nation 7. Lorrenzo Manzin (Fra) total Direct Energie

8. Luca Pacioni (Ita) Androni Giocattoli-Sidermec

9. Florian Vermeersch (Bel) Lotto-Soudal

10. Mike Teunissen (Ned) Jumbo-Visma

Clasificación general después de la segunda etapa

1. Pascal Ackermann (Ger) Bora-Hansgrohe, en 7-59-28

2. Fernando Gaviria (Col) UAE Team Emirates, a los 8s

3. Magnus Cort (Den) EF Pro Cycling, a los 16s

4. Rick Zabel (Ger) Israel Start-Up Nation, al mismo tiempo

5. Nicola Bagioli (Ita) Androni Giocattoli-Sidermec a los 17s

6. Paul Martens (Ger) Jumbo-Visma, al mismo tiempo

7. Simon Pellaud (Sui) Androni Giocattoli-Sidermec a los 18s

8. Michael Matthews (Aus) Team Sunweb a los 19s

9. Davide Cimolai (Ita) Israel Start-Up Nation, a los 20s

10. Lorrenzo Manzin (Fra) Total Direct Energie

 Pascal Ackermann toma su segunda victoria en dos días después de tomar la segunda etapa de Tirreno-Adriático 2020 ganando por poco a Fernando Gaviria de los Emiratos Arabes Unidos.

www.marchasyrutas.es/blog

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir