La adrenalina que proporciona el practicar alguna disciplina deportiva no se compara a ninguna otra cosa, no solo quemamos energía y nos quitamos el estrés, además logramos mantenernos en un estado de salud física adecuado que permita satisfacer las necesidades de nuestro organismo.
Entre los más famosos deportes sin duda alguno el que ha acaparado más la práctica por parte de las personas es el ciclismo, no obstante quienes desean llevar una vida de aventura y fuertes emociones practican una de sus modalidades: el ciclismo de montaña, el cual se caracteriza por ser una práctica complicada que requiere de un estado físico adecuado para todas sus exigencias.
El ciclismo de montaña es una actividad deportiva en donde se equilibran la actividad física con la sensibilidad ya que además de poner en juego nuestros músculos y fuerza, el equilibrio sobre la bicicleta juega un papel importante. Así para iniciarnos en esta práctica deportiva se deben conocer las dos modalidades más famosos que existen dentro de ella, y son: el Cross country y el Down Hill, en donde la primera consiste en subir y bajar una montaña atravesando diversos obstáculos y caminos prolongados mientras que en el segundo debemos bajar una montaña a altas velocidades y en donde se deben esquivar rocas, arboles, entre otros.
Esta práctica es sumamente peligrosa por lo que además de tener un estado físico excelente debemos estar preparados mediante previos entrenamientos y contar con los equipos adecuados. En cuanto a esto, los beneficios del ciclismo de montaña son muchos ya que a través de los fuertes recorridos podemos lograr la oxigenación de nuestro cerebro lo que conllevara a tener más claridad en la toma de decisiones, igualmente es un medio para evitar cualquier tipo de enfermedades psicológicas y sobre todo la depresión.
Este deporte puede ser practicado de manera individual, aunque lo más recomendable es hacer los recorridos en grupos para poder enfrentar cualquier peligro en los mismos; se debe tener en cuenta que practicar el ciclismo de montaña puede resultar costoso ya que tanto las bicicletas como los equipos de seguridad son conseguidos a precios elevados.
Uno de los países en donde más popular se ha hecho el ciclismo de montaña es en España y en donde los campeonatos son organizados por la Real Federación Española de Ciclismo para todas las modalidades de este deporte existentes (maratón, four Cross, descenso).
En definitiva la práctica de esta disciplina deportiva no solo es beneficiosa para el cuerpo y la mente, sin duda alguna nos permite pasar un tiempo de entretenimiento muy agradable en donde podemos conocer lugares y paisajes hermosos y que pueden ser compartidos con familiares y amigos.
ENTRADAS RELACIONADAS