Saltar al contenido

Ciclismo en Algarve

8 agosto, 2015

Portugal es un hermoso país en Europa en el que se puede recorrer grandes extensiones y disfrutar de todo el atractivo visual que tiene para ofrecer, como por ejemplo bellezas naturales tales como vegetación y animales salvajes, también ruinas históricas y por supuesto accidentes geográficos. Algarve cuenta con un clima agradable y si bien en verano las temperaturas llegan a ser altas, el promedio general del año es de una temperatura agradable para montar bicicleta.

4-day-south-portugal-tour-from-lisbon-lagos-algarve-coast-sagres-vora-in-lisbon-138295

Uno de los principales atractivos que ofrece Portugal para el ciclismo en Algarve es la gente. A lo largo del año tiene una población estable que no es demasiado grande, pero en temporada alta esta cantidad aumenta considerablemente ya que al lugar llegan turistas de todos puntos de Europa y del mundo. Esto hace que en un simple y corto trayecto en bicicleta uno se pueda encontrar con personas de todos los rincones posibles, dialogar y charlar, practicar idiomas e incluso salir a pedalear juntos. La ventaja que ofrece la bicicleta por sobre otros medios de transporte es que justamente permite esto, que la gente se junte y se reúna.

También se puede disfrutar mucho del clima en Algarve. Si bien es cierto que en verano las temperaturas suelen ser elevadas, el promedio general de temperaturas para todo el año es agradable y permiten que se practique ciclismo en Algarve y se disfrute de esta actividad pudiendo así recorrer grandes extensiones de la región.

La región de Algarve cuenta con un suelo que permite que existan bosques típicos mediterráneos por lo cual para el ciclista español es estar como en casa. Más allá de esto igual es algo que se disfruta plenamente de observar al practicar ciclismo en Algarve ya que la región cuenta con una gran cantidad de áreas protegidas y así se asegura la preservación de la flora.

En lo que refiere a animales, éstos también están protegidos. Cualquier persona está de acuerdo en que es sumamente agradable avistar animales salvajes mientras se monta bicicleta. Por suerte Portugal en general, y puntualmente la región de Algarve, no cuenta con animales peligrosos por lo que no hay motivo para asustarse.

Finalmente Algarve cuenta con una gran historia que ha forjado lo que es hoy en día. Desde tiempos prehistóricos hasta la actualidad han pasado una gran cantidad de civilizaciones por la región y estas han dejado marcas en todos lados. Se pueden apreciar ruinas por ejemplo del antiguo Imperio Romano y todo esto se puede avistar al pasar de localidad en localidad pedaleando en la bicicleta. En tiempos más cercanos a los actuales ha habido monarquías y hay palacios y castillos que valen la pena observar y visitar.

1392751761_extras_noticia_foton_7_1

Si se busca un sitio agradable y atractivo para pedalear y montar bicicleta, seguramente Algarve es este lugar. Ofrece todo tipo de actividades que cualquier ciclista quisiera realizar. Desde el ciclismo en montaña al ciclismo en ruta, desde avistar animales a disfrutar de la belleza del bosque. Se puede aprender de historia. Es seguro que el ciclismo en Algarve es una experiencia inolvidable.