Saltar al contenido

Ciclismo en Extremadura

13 abril, 2015

images (22)

Hay una gran variedad de motivos por los cuales Extremadura es uno de los lugares de España menos visitados por turistas extranjeros, y posiblemente el principal de ellos es que se encuentra bastante lejos de las playas. Pero tiene sus encantos que no son menores. Cuando estamos llegando a Extremadura vemos grandes espacios que permiten ver a kilómetros de distancia, a lo lejos se ven las montañas con sus picos nevados. La vera de las rutas está repleta de flores de todo tipo como por ejemplo lavandas. Son kilómetros y kilómetros de rutas pintorescas y que no implican un esfuerzo mayor puesto que no hay grandes pendientes. A medida que nos vamos acercando a las montañas nevadas,  el terreno se eleva y comenzamos a montar nuestras bicicletas por subidas que tienen un respetable grado de intensidad.

Pero el ciclismo en Extremadura no trata solo de ciclismo y nada más. Es un sitio turístico con muchísima historia y podemos ver construcciones antiguas e incluso castillos convertidos en hotel y manejados por el estado. También podemos ver iglesias, catedrales y monasterios. Es increíble adentrarse en estas construcciones con siglos de antigüedad, es algo verdaderamente hermoso.

220px-Spain_Extremadura_map

Al salir del parador y transitar el pueblo, cualquiera sea en el que estamos, podemos ver bares sumamente económicos y calles con adoquines, típico de pueblos en España. Los adoquines en las calles son testimonio de tantos años de historia del lugar y es increíble estar en un sitio tan rico culturalmente. Podemos ver trozos de la historia que nos remiten a distintas épocas y distintos pueblos; los romanos, los moros, y los sarracenos, entre otros. Extremadura hoy en día es una mezcla, una amalgama producto de siglos y siglos en los que diferentes pueblos te instalaron en la región.

Al continuar nuestra ruta por Extremadura vamos a disfrutar de la flora y la fauna. Extremadura es una región con una gran cantidad de vida salvaje y cuenta con áreas protegidas. El clima de Extremadura es en general un clima mediterráneo, lo que hace que durante el verano se sienta mucho el calor y haya poca humedad, mientras que los inviernos son largos pero no muy intensos en cuanto a temperaturas bajas.

Practicar ciclismo en Extremadura es sin dudas una de las mejores actividades que podemos realizar por la región. Vamos a poder disfrutar de los hermosos paisajes, de la flora y fauna y vamos a recorrer un sinnúmero de localidades con una historia sorprendente; calles con adoquines, iglesias y monasterios, viviendas antiguas y hasta castillos convertidos en paradores para poder pasar la noche. Y todo eso sin contar con el hecho que no vamos a estar solos mientras pedaleamos las rutas ya que hay una gran cantidad de ciclistas del país y del mundo que escogen practicar ciclismo en Extremadura. ¿Qué mejor que no solo recorrer la región y maravillarse con lo que tiene para ofrecer sino también establecer relaciones con otros ciclistas y recorrer juntos las rutas? Una cosa es segura: no hay manera de arrepentirse de visitar Extremadura con intenciones de recorrerla en bicicleta.