Saltar al contenido

Ciclismo en Francia

7 agosto, 2015

descarga (14)

Por muchas razones, Francia es el primer destino turístico del mundo… pueblos pintorescos, sus extensos viñedos, hermosos ríos, castillos impresionantes y una larga lista donde el recorrido en bicicleta te hace vibrar por sus carreteras y a lo largo de sus ciudades, es uno de los lugares llamativos para los ciclistas del mundo.

En combinación con la pasión francesa para el ciclismo, París fue el primero con las primeras bicicletas de pedal en 1861, y el Tour de Francia, que capta la atención de los ciclistas de todo el mundo cada año. ¿Cómo pueden los ciclistas resistirse a no competir en Francia? De seguro que es tu pasión más anhelada, sentir la emoción y su clima con sus hermosos paisajes.

En mi opinión, explorar el país sobre dos ruedas te da una experiencia sensorial completa, inclusive, una experiencia para toda la familia, recorrer con tu esposa y tus hijos o con tus amigos. Puedes pasar tiempo a tu propio ritmo y puedes sumergirte en Francia: sus perfumes, sus monumentos y sus sonidos. Será una experiencia inigualable.

No en vano, el ciclismo en Francia está muy bien organizado, con una red de senderos de bicicleta reservada para el ciclismo en todas partes, y una extensa red de calles y carreteras secundarias. Con toda libertad te podrás movilizar sintiendo como que si estuvieras en tu propio país.

Francia es el país de los grandes retos del ciclismo y además de las rutas más atrayentes donde podrás recorrer con tu equipo sus grandes avenidas. Puedes además reunirte en un grupo de ciclista y realizar un cicloturismo, es una de las actividades que se prepara para todos aquellos recién llegados y desean conocer todo del país. Monta en una aventura sin límites, descubriendo en cada paisaje su cultura y pensamiento.

Las condiciones más apropiadas para un ciclista la ofrece Francia. Flora, fauna y un terreno propicio para la práctica del deporte pero para que lo disfrutes deberás estar alojado en uno de sus elegantes hoteles que reciben a miles de ciclistas que se preparan cada año y especialmente en el Tour.

Francia es un lugar turístico por excelencia, muy concurrido y que a través de sus calles podrás salir cada mañana a practicar el ciclismo. Éste país se caracteriza por sus atardeceres magníficos los cuales puedes apreciarlos mientras recorres tu ruta por sus hermosos parajes y viñedos en compañía de tu novia. Es un mundo donde los sueños se hacen realidad.

descarga (15)

La cuna de los triunfadores, Francia se ha convertido en el pináculo donde multitudes intentan llegar pero sólo uno es el ganador ¿te atreves a afrontar el reto? Su terreno llano y a veces escarpado tienta hasta los más arriesgados ciclistas a afrontar con pericia en sus volumétricos terrenos.

Cabe destacar que si optas por practicar el ciclismo en Charente tendrás una experiencia sin par, sus 2.500 km de ruta la convierte en un hábitat ideal para surcarla y descubrir nuevas facetas, disfrutarás a lo grande de sus hermosas playas y podrás comprobar que Francia tiene una zona para practicar éste deporte de una manera organizada para todas las edades y para los distintos niveles.

Haz tu experiencia, comprueba que Francia es tu máximo reto ¿lo aceptarás?