Guía completa para hacer ciclismo indoor en la casa

El ciclismo indoor es realmente conveniente ya que puedes dirigir entrenamientos para mejorar tu resistencia, velocidad y sistema cardiaco; además de considerar otras razones como economizar el tiempo, no depender del clima y no tener que ensuciar tu bicicleta.

Si eres nuevo en el mundo del ciclismo de indoor, puedes enfrentarte a una deslumbrante variedad de equipos y accesorios costosos.

¿Qué es el ciclismo indoor?

El ciclismo indoor es un estilo específico de ciclismo estacionario que utiliza una bicicleta especializada diseñada para imitar la experiencia de montar en bicicleta al aire libre, aquí también se incluyen los rodillos y los entrenadores inteligentes.

El formato de entrenamiento saltó a la fama a principios de los años 90 después de que Johnny Goldberg, o Johnny G, inventara las bicicletas Spinner y la clase de ciclismo en grupo Spinning.

No tomó mucho tiempo para que los gimnasios de todo el país introdujeron sus propias clases a sus miembros, y como siempre es el caso con las tendencias de fitness, el entrenamiento tomó una vida propia.

Los entrenamientos de ciclismo indoor de hoy van desde clases grupales en gimnasios y estudios especializados de ciclismo hasta paseos en solitario en casa o en el piso de la sala de cardio, aun así; la revolución del ciclismo sigue avanzando en estos tiempos.

¿Como realizara el ciclismo indoor?

 Es evidente que necesita un dispositivo para realizar el ciclismo indoor, ya sea un rodillo, entrenador inteligente o una bicicleta estática.

Los rodillos inteligentes suelen tener un tipo de electrónica incorporada, así como su conectividad bluetooth ante+ lo que significa que puede conectar su móvil.

También permite el "modo ERG", mediante el cual su entrenador ajustará continuamente la resistencia para asegurarse de que usted monta en una salida de potencia dada, sin importar su cadencia.

Debe asegurarse de tener el casete y el freehub correctos para su bicicleta, pero las ganancias resultantes incluyen un funcionamiento más silencioso, sin desgaste de los neumáticos y una sensación de conducción considerablemente mejorada en carretera.

cicismo indoor
Rodillo de rulos vs rodillo fijo

Rodillos de entrenamiento

La opción alternativa es un conjunto de rodillos, estos no fijan su bicicleta en su lugar, pero en su lugar, su bicicleta simplemente se equilibra en los rodillos de la misma manera que se mantiene erguida en la carretera.

Este tipo de ciclismo indoor significa que requieren más enfoque mental para asegurarse de que no simplemente montar fuera de los lados y que necesita una buena cantidad de práctica antes de que pueda poner gran poder en ellos.

Donde entran en su propio es la construcción de la estabilidad del núcleo y la velocidad de las piernas. Dado que no está atornillado en su lugar, usará más de sus músculos de estabilización para mantenerse erguido.

Te puede interesar: ¿Por qué comprar una bicicleta de Spinning (Indoor) en 2020?

Bicicletas estáticas

A menudo son más silenciosos, fácilmente ajustables y tienen características adicionales como el frenado conectado, pero pueden ser grandes y pesados, por lo que no son ideales para los habitantes de apartamentos donde el espacio es de primera calidad. Regular manillar y sillín de una bicicleta de spinning

La preparación antes de comenzar en el Ciclismo indoor

 Es posible que quiera construir un plan estructurado para su ciclismo indoor, puede comenzar con una capacitación de bajo volumen trabajando para aumentar paulatinamente.

Puede comenzar con dormir la noche anterior 8 u 10 horas uno de los aspectados pasados por alto es la recuperación del sueño, más sueño mejorará su calidad de vida en general, le permitirá entrenar más y recuperarse más rápido, entre otros aspectos esta la alimentación.

 Comer algo saludable centrado en carbohidrato 3 o 4 horas antes de entrenar le permitirá darle a su cuerpo la energía que necesita, intente enfocarse en los alimentos integrales y ricos en nutrientes. integrales y ricos con nutrientes.

Tomar un poco de cafeína reduce su esfuerzo percibido, haciendo que el entrenamiento parezca un poco más fácil, se tarda aproximadamente una hora después de la ingestión para alcanzar su máxima eficacia.

El ciclismo indoor durante el entrenamiento

Uno de los errores más comunes en los principiantes del ciclismo indoor es olvidarse de pequeños detalles que puede maximizar su experiencia como por ejemplo utilizar un ventilador, escuchar música, mirar algo en una tableta o en un televisor y tener consigo una botella para su respectiva hidratación.

En todo caso, el entrenamiento en interiores es particularmente duro, por lo que alimentar tus entrenamientos es muy importante, y puede ser crucial para un buen rendimiento.

Esto puede ser tan simple como comer un gel o beber una mezcla deportiva.

Te puede interesar: Sesiones de ciclo indoor o spinning para perder grasa

El ciclismo indoor despues del entrenamiento

Analizar el entrenamiento puede ser uno de los principales pasos, encontrar los puntos de fallas e incluso utilizar una aplicación donde muestre los análisis de recorrido puede ser realmente útil, comparar estas cifras él puede indicar si ha estado mejorando o no.

Las mejores aplicaciones para ciclismo indoor

Con el aumento del ciclismo indoor se ha acrecentado la creación y el auge de plataformas ideal para registrar nuestras cifras métricas, entre las más utilizadas se encuentran:

  • Zwift
  • RGT Ciclismo
  • TrainerRoad
  • Rouvy
  • Bkool

Las aplicaciones disponibles varían en lo que ofrecen, algunos ofrecen un aspecto social, mientras que otros se centran más en la mejora del rendimiento.

TrainerRoad, por ejemplo, es una plataforma de entrenamiento todo en uno en la que puedes construir tu propio plan de entrenamiento basado en tus objetivos, luego seguir sesiones estructuradas para ayudarte a llegar allí y más recientemente, con la ayuda de tus amigos.

Zwift, por otro lado, ofrece un paquete completo para ciclismo de interior. Hay 'mundos' virtuales, entrenamientos incorporados y paseos en grupo organizados y carreras, así como desafíos que le permiten desbloquear bicicletas más rápidas y nuevo kit.

Te puede interesar: Bkool lanza una nueva versión mejorada de su simulador

Configurar los datos

Es posible que antes de comenzar requiere algunos equipos; sin embargo, empezar con alguna aplicación como por ejemplo TrainerRoad puede brindarle algunas herramientas que le permitirán registrar su trabajo esfuerzo realizado en la bici.

Conclusiones para el ciclismo indoor

Además de tener un rodillo, entrenador o bicicleta estacionaria por supuesto tener algunos accesorios puede mejorar su experiencia a través del ciclismo indoor.

  • Un buen ventilador para mantener la calma.
  • Unas toallas de gimnasio para mantener el sudor fuera de su bicicleta.
  • Auriculares a prueba de sudor para escuchar tus canciones favoritas.
  • Botellas de agua para que puedas alimentar tu entrenamiento
  • Un soporte o soporte para su dispositivo.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir