Masa corporal

¿Por qué el ciclismo puede cambiar nuestra masa corporal?

Masa corporal

Existen numerosos rumores donde se afirma que los niveles de masa corporal aumentan gracias al ciclismo. Sin embargo, en realidad ir en bici no aumentara inmediatamente nuestra masa corporal. No el ciclismo no te va a engordar tampoco.

En líneas generales el ciclismo puede ayudarnos a mejorar la condición cardiovascular y a disminuir la masa a nivel de grasa, la profesora de Penn State Jinger Gottschall afirma que la forma en que los músculos se forman depende de muchos factores. Los factores principales son, la cantidad de tiempo que vas en bici y el tipo de conducción que realizas.

El ciclismo puede modificar nuestra masa corporal

La composición hormonal juega un papel importante en los cambios fisiológicos del ciclismo, como consecuencia sus niveles de masa corporal se ven alterados. Si va en bici de 15 a 20 horas a la semana es probable que tenga unas buenas piernas para mostrar. Los ciclistas profesionales tienen una sección transversal mucho más grande del muslo, esto se debe las horas dedicadas al entrenamiento.

Aumentar el peso para ganar masa muscular

Masa corporal
Masa corporal

Aumentar la testosterona

Aumentar los niveles de la hormona testosterona en la sangre estimula la síntesis de proteínas. Mientras más consumas proteínas, las células te ayudaran a sintetizarlas de manera increíble. La actividad muscular es casi cuatro veces mayor en los cuádriceps que en los isquiotibiales durante el ciclismo. Los ejercicios de flexión pueden ayudarle a mantener el equilibrio.

LEER MÁS: Los estiramientos que un ciclista no debe hacer

¿Qué ejercicio puedo realizar?

Acuéstese en el piso boca arriba con las piernas extendidas y los talones en la parte superior, utilice una pelota de estabilidad, recuerde contraer los músculos del abdomen, la espalda y los glúteos. De manera paulatina levante las caderas del suelo para que este forme una línea recta desde los talones hasta los hombros.

LEER MÁS: Casco para ciclismo Smart Coros Linx, escucha música, habla por teléfono y más

Conclusión

El ciclista debe encontrar un balance adecuado con respecto a sus músculos, la hipertrofia muscular solo ocurra bajo cargas pesadas, es por eso que los ciclistas que quieren aumentar su velocidad en la bici necesitan desarrollar quedas fuertes. Practicar rutinas donde se incluyan subidas y bajadas es una excelente idea. Es recomendable realizar dos sesiones de alta intensidad a la semana, estas deberían incluir 20 minutos de entrenamiento, llegando a un intervalo por encima del 80% de su frecuencia cardiaca máxima.

LEER MÁS: ¿Como aumentar la velocidad en la bicicleta?

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir