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Ciclismo y natación… ¿Por qué combinarlos?

20 octubre, 2016
www.marchasyrutas.es

El ciclismo se ha caracterizado por ser desde siempre un deporte sumamente versátil y es que andar en bicicleta no implica necesariamente que el deportista realice esta actividad durante todo el tiempo, lo más recomendable es buscar alternativas que lo ayuden a desarrollar nuevas aptitudes que a su vez, complementen las ya adquiridas por estar sobre una bicicleta. Es necesario que los ciclistas se adapten y saquen el máximo rendimiento a su tiempo disponible lo que no significa que deba practicar el ciclismo a toda hora, es por ello, que en sus tiempos libres es recomendable combinar dicha actividad con la natación, por ejemplo, ya que esto puede traer grandes beneficios a su vida y a su trabajo si de un profesional se tratase.article-entrenamiento-cruzado-natacion-ciclismo-5357dcedbcd3e

La natación es un trabajo deportivo que ayuda tonificarnos muscularmente hablando, además relaja y aumenta nuestra capacidad pulmonar que sin duda será de gran ayuda a la hora de practicar el ciclismo. En la natación interviene considerablemente la técnica y los distintos estilos que practiquemos para sacarle el mayor provecho posible, por ejemplo, para un ciclista es recomendado realizar el crol y la espalda, ya que en ambos estilos intervienen la mayor parte de la musculatura del organismo, es decir, brazos, piernas, abdominales y espalda, todo esto forma parte esencial de la condición física de un ciclista.

Otro de los motivos por lo que es recomendable realizar una sesión de natación al día posterior a la salida en bicicleta es porque esto relajará y favorecerá el Ciclismo y natación… ¿Por qué combinarlos? 1retorno venoso y además acelerará el proceso de recuperación, no obstante, si sufrimos de problemas cervicales, no es seguro realizar el estilo de braza.

Definitivamente la natación es una alternativa factible al ciclismo, este componente aeróbico resulta muy importante a la hora de mejorar el rendimiento de los ciclistas, tal y como se ha dicho, con este ejercicio o actividad deportiva estaremos implicando todos y cada uno de los grandes grupos musculares y sin impacto alguno, mitigando así el riesgo de lesiones, contrario a como si combináremos el ciclismo con otro deporte o actividad, como la carrera a pie, por ejemplo.

Queda claro que si combinamos estos dos deportes en una época de crecimiento base, será muy beneficioso y totalmente válido para nuestro crecimiento en el ciclismo, no obstante, una vez que mejoremos nuestra calidad será necesario disminuir un poco el ritmo de manera tal que la natación solo sea un complemento para mejorar todas nuestras aptitudes.

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Comentarios (2)

[…] ciertos grupos musculares─  alternar el entrenamiento con otras especialidades deportivas como la natación, caminatas en montaña, clases de aerobics, o uso de máquinas multifuerzas en el […]

[…] veces por semana. También puede alternarse el ejercicio con una sesión de yoga o de natación para estirar los […]