Ciclismo para novatos, te explicamos lo que pasa en la TV

[ratings]

Cada uno de nosotros tiene amigos y amigos que hacen la misma pregunta: "¿Cómo entiendes todo esto?" Decidimos establecer una tarea ambiciosa y responder las preguntas básicas de las personas que recién comienzan a familiarizarse con el ciclismo como espectadores y fanáticos. 

Decidimos comenzar con preguntas generales y fundamentales que dan una idea general de lo que está sucediendo en la televisión.

¿Cuál puede ser la estrategia para la carrera / etapa? ¿De qué depende? ¿Quién lo da forma? Los roles de los ciclistas

Image result for cycling managers
La estrategia para la carrera está dictada por el estado y la estructura del equipo.

Sus directores deportivos lo determinan, por lo general son muchachos muy experimentados quienes tienen detrás la experiencia personal de desempeñarse al más alto nivel. Si se trata de una carrera de un día, la "fiesta" se juega en roles claramente definidos, sin derecho a cometer un error.

En eventos de varios días y grandes giras, la estrategia es un concepto muy dinámico. Dado que la condición de los corredores cambia después de cada etapa y tienes que hacer ajustes. Si hablamos de la estrategia de los equipos en los que hay líderes que afirman ganar la carrera o en la etapa, entonces, en términos generales, podemos decir que la tarea principal es entregar al líder del equipo (independientemente de su especialización) a una determinada posición en la ruta desde donde será posible iniciar ataques abiertos en la lucha por el podio.

Para los velocistas en las etapas de sprint, este es el kilómetro final o los últimos 300 metros. Para los escaladores, esta es una montaña decisiva con un final de montaña. Una revisión detallada de las tácticas sobre diferentes relieves que posiblemente describiremos en futuros materiales.

https://www.marchasyrutas.es/blog/mejorar-respiracion-la-bicicleta/

Tipos de ciclistas

Related image

Avancemos por un camino simple y primero salgamos de las imágenes predominantes de los corredores. Los corredores de maratón son tipos delgados, musculosos e increíblemente resistentes. Y los velocistas son enormes, con un montón de músculos y son capaces de ofrecer una potencia increíble en un corto período de tiempo.

En ciclismo, la imagen es casi la misma, pero con sus propios matices. El tipo de cuerpo y la estructura muscular juegan un papel crucial en la elección de la especialización ciclista. Todo se reduce a varias especializaciones principales:

Escaladores

Image result for alberto contador

Tipos livianos y extremadamente resistentes que son capaces de entregar alta potencia durante las ascensiones pesadas. Esta categoría incluye a tipos como Ilnur Zakarin, Chris Froome, Alberto Contador, Nairo Quintana.

Sprinter

Image result for greipel

Es un corredor extremadamente poderoso, que es capaz de entregar un par de miles de vatios de potencia neta al final, aquí no puedes evitar recordar a Marcel Kittel, Andre Greipel, Alexander Kristoff.

Especialista en carreras de tiempo

Image result for tony martin katusha

También conocido como "contrarrelojista", son personas que tienen un motor diesel en lugar de un corazón. Capaz de mantener establemente el poder más alto. Pero aquí debe tener en cuenta que todo depende del perfil de "corte". Si se trata de un corte plano, entonces ganan hombres pesados ​​y poderosos como Tony Martin, Fabian Cancellara o Vasily Kirienko. Pero si el corte es montañoso, entonces este es el territorio de los escaladores.

Rodador

Image result for peter sagan

Es especialista en carreras condicionalmente planas con subidas cortas pero a veces empinadas de no más de 3-4 km de longitud. Esta es una cualidad muy importante para los ciclistas y juega un papel decisivo en los clásicos de primavera de un día. Esta categoría incluye a Peter Sagan, Philip Gilbert, Simon Gerrans.

Todo terreno

Image result for eddy merckx

Son personas únicas que pueden desempeñarse a un alto nivel dentro de cualquier disciplina y en cualquier terreno. Esto se puede atribuir con seguridad a Eddie Merckx, Michal Kwiatkowski, Tony Gallopan.

¿Qué es un equipo? ¿Cuántas personas hay en él? Estructura y roles? ¿Cómo es la composición de la carrera?

Un equipo ciclista es un organismo complejo que se puede dividir en dos grandes partes:

  • 1) El núcleo competitivo (ciclistas y directores deportivos);
  • 2) Personal de gestión y mantenimiento (gerentes, servicio de prensa, mecánicos, cocineros, médicos, especialistas en plantación y pruebas fisiológicas, etc.).
Image result for cycling team full

El número total de personas en el equipo varía y depende de las capacidades y objetivos del equipo. Los equipos más grandes pueden permitirse contener varios miembros del personal de combate y competir simultáneamente en varias carreras en diferentes partes del mundo. 

La composición para cada carrera se selecciona en función del perfil y la longitud de la ruta, teniendo en cuenta las características fisiológicas de los corredores y su especialización. Cada composición está especialmente diseñada para la carrera, con el fin de ganar tantos lugares como sea posible en el podio o cerca de él. 

Como ya sabemos, hay carreras planas y de montaña. Por consiguiente, las composiciones deben agudizarse para una u otra especialización. 

¿Cómo elegir una carrera y entender lo que necesitas ver?

Aquí debemos decir gracias a los muchachos de UCI, que ya han recogido todas las carreras ciclistas importantes en su calendario. Para todos los fanáticos futuros y actuales, recomendamos prestar atención a este documento en primer lugar. Enumera las razas de todas las categorías en cada tipo de ciclismo. 

Le aconsejamos que comience a explorar el ciclismo con las carreras de la gira mundial, puede encontrar una lista completa de estas carreras en la pestaña UCI WorldTour . También vale la pena señalar que este calendario no incluye campeonatos nacionales, campeonatos mundiales y los Juegos Olímpicos. Más información sobre las categorías de razas, que podemos describir en los siguientes materiales. Ahora echemos un vistazo más de cerca al calendario de la gira mundial.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir