Comenzar a practicar ciclismo, un buen propósito para el año nuevo

El nuevo año suele estar cargado de propósitos para muchas personas. Pero para poder cumplirlas es muy importante que esas intenciones pueden cumplirse es muy importante que sean realistas. Un propósito muy recomendable es comenzar a practicar ciclismo, ya que tiene beneficios muy importantes.

Beneficios del ciclismo

Fortalece nuestro corazón

Una de las ventajas de este deporte es que se fortalece notablemente el corazón. El ciclismo es un deporte de resistencia, y el corazón, como músculo que es, se desarrolla en este tipo de deportes.

Montando en bicicleta vamos a aumentar el tamaño de nuestro corazón, y por lo tanto necesitará menos latidos para bombear la misma cantidad de sangre.

Además las probabilidades de sufrir un infarto se reducen hasta en un 50% practicando este deporte.ciclismo

Nos ayuda a perder peso

Otra de las ventajas es que nos va a ayudar a quitarnos esos kilos de más. Al ser un deporte aeróbico y de resistencia, se utilizan en gran proporción las grasas acumuladas de nuestro organismo como combustible.

Por lo tanto iremos perdiendo peso poco a poco quitándonos grasa que nos sobra. Para que la utilización de las grasas como combustible sea más efectiva es recomendable pedalear con frecuencias cardíacas bajas.

Es un deporte poco lesivo

Montando en bicicleta, al no ser un deporte de impacto, es mucho más complicado lesionarse que en otros deportes como el running.

Al no ser un deporte de impacto estaremos además protegiendo y fortaleciendo nuestras articulaciones.

La mayor causa de lesiones en el ciclismo se produce por caídas.

Es para toda la vida

Es uno de los deportes que pueden practicarse sin ningún problema con edades avanzadas. Al ser aeróbico, poco lesivo y que además protege nuestras articulaciones permite practicarlo con edades muy avanzadas. ciclismo

Disminuye el estrés

El ciclismo también va a contribuir de forma positivo a disminuir el estrés y tener un mejor bienestar mental. En este y otros muchos deportes se liberan determinadas hormonas implicadas en reducir los niveles de estrés.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir