Bicicleta para ciclismo urbano de edición especial Canyon Commuter Brooks 150

Como celebración de sus 150 año, Brooks (la compañía especialista en rústicos y exóticos sillines para ciclismo) ha mando a fabricar algunos artículos de edición especial, incluyendo una Canyon Commuter acabada con accesorios y componentes de la marca.

Conocida como Cayon Commuter Brooks 150 presenta una configuración con un par de guardabarros y luces integradas que se alimenta a través de un buje dinamo, además de contar con estante trasero.

Así, dentro de sus principales características están el cuadro en aleación de aluminio 6061, buje con 11 cambios internos gracias a una unidad Shimano Alfine, correa para el sistema de transmisión, alforjas impermeables Books, sillín Cambium C15 y puños Ergon GP1. Mientras que se mantiene el uso de una tija de sillín VCLS y el peso registrado marca los 11,5kg.

Celebrando los 150 años de Brooks se ofrece una bicicleta para ciclismo urbano Canyon Commuter en edición especial.

Cuadro y equipamiento de la bicicleta para ciclismo urbano Canyon Commuter Brooks 150

Las 11 velocidades internas del buje Shimano Alfine significa que se requiere el más mínimo mantenimiento, mientras que la activación de la transmisión mediante correas elimina los temores de dejar marcas aceitosas en los pantalones. Los frenos de disco hidráulicos proporcionar la capacidad de poder detenerse en cualquier tipo de condición y terreno.

Ahora bien, al ser una edición especial, también se obtiene una elegante alforja impermeable de Brooks, un sillín Cambium C15 y unos puños de cuero Ergon GP1.

En Canyon también se adaptan al uso de ejes para mayor seguridad y una abrazadera para el bloqueo del sillín, piezas que sólo se liberan si la bicicleta se encuentra invertida, lo que dificulta el robo de los componentes cuando ha sido bloqueada en exteriores. De igual forma, esta característica hace que sea complicado el ajustar la altura del sillín; aunque, la idea es bastante inteligente.

Sin embargo, el corazón de esta máquina es el cuadro en aleación de aluminio 6061 con una horquilla en fibra de carbono cónica. Y al igual que muchas otras plataformas con sistema de transmisión activados por correr, se divide la puntera trasera para permitir remover la correa, y la carcasa de la caja del pedalier ofrece ajuste excéntrico para regular la tensión.

brooks_150_brooks_logo

Qué esperar de la bicicleta para ciclismo urbano Canyon Commuter Brooks 150

Por otra parte, el paseo tal vez sea la cosa menos notable en esta máquina, siendo completamente inofensivo. Con un manillar plano ligeramente barrido y una posición de conducción bastante vertical, es plataforma de edición limitada es la híbrida adecuada para la ciudad.

En particular, es notorio el cumplimiento incorporado por la tija del sillín con la inteligente amortiguación estilo hoja del sistema VCLS, con lo cual se puede circular sin ningún inconveniente sobre pequeños agujeros. En contraste, la sección delantera es mucho más firme, pero debido al generoso volumen de los neumáticos se proporciona la suficiente altitud para compensar. En Canyon han juzgado que la manipulación es bastante aceptable (con un manillar de 600mm y una potencia semi-corta) que brinda un control confidente sobre un frente que cambia la dirección con prontitud.

Ciclismo urbano: recomendaciones para circular seguros por la ciudad

Al final, la conducción entusiasta no revela algún tipo de defecto en todo el paquete, no hay flexibilidad apreciable desde el extremo trasero de la bicicleta, y la transmisión por correa no tiene ninguna elasticidad (tal como se podría esperar bajo un duro pedaleo).

brooks_150_cambium_c15_saddle

En general, esta no es la máquina más ligera del mercado (así lo representa un registro de 11,5kg), pero con la cantidad de piezas con las que ha sido equipada esto no es de sorprender, y los cambios mediante el buje ofrece una amplia gama para arrastras casi por cualquier colina y acelerar en bajadas. Y en rasgos generales, el Alfine es un intérprete sólido, aunque los mandos puedes ser un tanto torpes si no se alivia la presión en los pedales un poco.

La verdad acerca del ibuprofeno en el ciclismo

Con un precio sugerido de 1.499 libras (alrededor de 1.661 euros) Commuter Brooks 150 no es la opción más económica en bicicletas para ciclismo urbano (incluso, Canyon ofrece la misma plataforma, con el mismo cuadro, en versión significativamente más económicas –partiendo de los 699 euros), pero este modelo es perfectamente adecuado para la conducción urbana cotidiana y se ve muy bien también. Para mayor información de esta versión en edición especial de Canyon te invitamos a ingresar al sitio web oficial de Brooks; o bien, puedes hallar más modelos Commuter a través del sitio web oficial de Canyon.

En MerKaBici.es puedes hallar una gran selección de bicicletas para ciclismo urbano, en modelos de primera y segunda mano, por lo cual te sugerimos consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.

Imágenes de brooksengland.com

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir