Saltar al contenido

¿Son compatibles el ciclismo y running?

8 noviembre, 2018

Algunos afirman que practicar ciclismo y running es complicado y es muy probable que termines lesionado. Muchas veces en la grupeta llegamos a escuchar con los compañeros varias historias negativas acerca del running. Es por ello que en Marchas y Rutas queremos despejar todas las dudas que giran en torno a este tema.

Los beneficios de la creatina en el ciclismo de ruta

¿Es compatible el ciclismo y running?

Run Froomey Run! Chris Froome tour de france 2016

Desde mi punto de vista siempre he preferido salir a montar en bicicleta en lugar de correr, pero debo reconocer la gran cantidad de beneficios que se pueden adquirir si se sale a correr de manera inteligente. A lo largo de años de experiencia en bicicleta, nos hemos preguntado  en muchas ocasiones si sería conveniente practicar a la vez el running. Tanto por los músculos como por la motivación, entre ambos deportes hay bastantes diferencias, y distinta también la forma en la que trabajan nuestras articulaciones.

Una de las ventajas de practicar ciclismo es que no te cansas tanto y puedes realizar la actividad física por mayor tiempo. Hablando acerca del impacto sobre los pies y las piernas la bicicleta es mucho menos agresiva, incluso si  estamos hablando de practicar mountain bike.

Pero tranquilos, se puede practicar running de manera inteligente y ganar una gran cantidad de beneficios en la bicicleta. De echo lo deberías de considerar añadir a tu plan de pre-temporada.

Las ventajas de practicar running

Es tan sencillo como encontrar un par de tenis cómodos y salir a correr, en muchas ocasiones por cuestiones de tiempo no salimos a montar en bicicleta. Salir a correr 30-40 minutos al día cuando no puedes montar en bicicleta sería ideal para mantener tu forma física e incluso mejorar arriba de la bicicleta ya que vas a trabajar otros grupos musculares los cuales no se llegan a trabajar arriba de la bicicleta.

Montar en bicicleta a veces llega a ser un poco complicado y más cuando andamos muy cortos de tiempo. Tomar el casco y las zapatillas, la ropa del ciclismo, encontrar la cámara y la bomba de aire. En muchas ocasiones todo eso nos lleva hasta 30 minutos, sin contar que algunas veces nos tenemos que desplazar a otros lugares.

Casi regaladas. Cubiertas Michelin PRO 3 Race

El running no es malo, lo malo es no correr con una técnica apropiada o salir a correr distancias largas sin antes haber empezado poco a poco. En nuestra próxima entrega te contaremos los tips para correr más y mejor.

Correr y pedalear son prácticas saludables con grandes beneficios para nuestro organismo, y siempre serán mejor que caminar, y caminar mejor que estar sentado frente al televisor.

Te podría interesar: Iniciarse en el running y no fracasar en el intento

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (3)

Hola,un pequeño comentario, ¿como decís en el reportaje, “Es tan sencillo como encontrar un par de tenis cómodos y salir a correr”?, todos los fabricantes de zapatillas desaconsejan usar las zapatillas de tenis para correr, ya que hay productos específicos para el running dependiendo del tiempo que se va a correr o del peso del corredor. Un saludo

Responder

Hola Miguel Angel, muchas gracias por tu comentario y observación. Fue un error mío de redacción, al referirme por tenis cómodos, hago referencia a las zapatillas de running que sean cómodas y te permitan correr sin lesionarte. También hay que tomar en cuenta que tipo de pisada se tiene. Por ejemplo: pronador, supinador y neutro. Al igual que el peso, como mencionas. Te invitamos a que sigas realizando comentarios en las publicaciones, siempre podemos aprender entre nosotros. Saludos Miguel y que tengas un excelente día.

Responder

[…] ¿Son compatibles el ciclismo y running? […]

Responder