¿Son compatibles el ciclismo y running?

Algunos afirman que practicar ciclismo y running es complicado y es muy probable que termines lesionado. Muchas veces en la grupeta llegamos a escuchar con los compañeros varias historias negativas acerca del running. Es por ello que en Marchas y Rutas queremos despejar todas las dudas que giran en torno a este tema.

Los beneficios de la creatina en el ciclismo de ruta

¿Es compatible el ciclismo y running?

Run Froomey Run! Chris Froome tour de france 2016

Desde mi punto de vista siempre he preferido salir a montar en bicicleta en lugar de correr, pero debo reconocer la gran cantidad de beneficios que se pueden adquirir si se sale a correr de manera inteligente. A lo largo de años de experiencia en bicicleta, nos hemos preguntado  en muchas ocasiones si sería conveniente practicar a la vez el running. Tanto por los músculos como por la motivación, entre ambos deportes hay bastantes diferencias, y distinta también la forma en la que trabajan nuestras articulaciones.

Una de las ventajas de practicar ciclismo es que no te cansas tanto y puedes realizar la actividad física por mayor tiempo. Hablando acerca del impacto sobre los pies y las piernas la bicicleta es mucho menos agresiva, incluso si  estamos hablando de practicar mountain bike.

Pero tranquilos, se puede practicar running de manera inteligente y ganar una gran cantidad de beneficios en la bicicleta. De echo lo deberías de considerar añadir a tu plan de pre-temporada.

Las ventajas de practicar running

Es tan sencillo como encontrar un par de tenis cómodos y salir a correr, en muchas ocasiones por cuestiones de tiempo no salimos a montar en bicicleta. Salir a correr 30-40 minutos al día cuando no puedes montar en bicicleta sería ideal para mantener tu forma física e incluso mejorar arriba de la bicicleta ya que vas a trabajar otros grupos musculares los cuales no se llegan a trabajar arriba de la bicicleta.

Montar en bicicleta a veces llega a ser un poco complicado y más cuando andamos muy cortos de tiempo. Tomar el casco y las zapatillas, la ropa del ciclismo, encontrar la cámara y la bomba de aire. En muchas ocasiones todo eso nos lleva hasta 30 minutos, sin contar que algunas veces nos tenemos que desplazar a otros lugares.

Casi regaladas. Cubiertas Michelin PRO 3 Race

El running no es malo, lo malo es no correr con una técnica apropiada o salir a correr distancias largas sin antes haber empezado poco a poco. En nuestra próxima entrega te contaremos los tips para correr más y mejor.

Correr y pedalear son prácticas saludables con grandes beneficios para nuestro organismo, y siempre serán mejor que caminar, y caminar mejor que estar sentado frente al televisor.

Te podría interesar: Iniciarse en el running y no fracasar en el intento

 

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir