Ciclistas colombianos se podrían quedar fuera del Tour

En los últimos días la situación para los ciclistas colombianos se ha complicado de manera increíble y su participación en el Tour de Francia se encuentra en peligro.

En Europa ya han comenzado las primeras carreras ciclistas, después del parón que vivió el mundo del ciclismo debido a la pandemia.

La temporada de ciclismo está más cerca que nunca y el Tour de Francia que se correrá del 29 de agosto al 30 de septiembre, podría quedarse sin varios ciclistas colombianos.

Hace dos semanas la Federación de Ciclismo de Colombia anunció que estaba realizando todos los arreglos necesarios para que los ciclistas pudierán viajar a Europa en un vuelo humanitario.

La Federación Colombiana en conjunto con el apoyo del Ministro del Deporte, tenían previsto para viajar el 19 de Julio a Europa para que los atletas Colombianos, en su gran mayoría ciclistas, puedan continuar con su preparación deportiva de cara a los juegos olímpicos así como tomar parte en las carreras ciclistas por realizarse en Europa.

Comienza a surgir preocupación por el futuro de los ciclistas colombianos

El director del EF, Juan Manuel Gárate, habló con el portal Biciclismo y explicó que la situación no es fácil para los colombianos ni los estadounidenses, pues la Unión Europea prohibió el ingreso de vuelos desde Latinoamérica y Estados Unidos porque no se han logrado controlar la pandemia en esos lugares.

Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia y favorito a ganar la ronda de gala de este año, así como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Winner Anacona y Sergio Higuita estaban listos para viajar el próximo 19 de julio, pero la Unión Europea prohibió el ingreso de vuelos desde Latinoamérica y Estados Unidos y el futuro es incierto para los ciclistas colombianos.

“Lo de los colombianos, lo veo mal, muy mal, porque he sido un poco el encargado de tramitar este vuelo humanitario que tenían para el 19 de julio y el que ha estado en contacto con la Federación Colombiana y con los ciclistas de allí.

Me parecía una buena idea, creo que como país se lo habían currado, pero es algo que yo ya adelanté a mis compañeros de equipo: que cuando se empezaran a levantar las restricciones y acabáramos con el confinamiento, a ver si en los países en los que se iba a competir iban a aceptar la llegada de gente de otros países que no has tenido controlados, simplemente porque tengas autorizada una competición”

Juan Manuel Gárate - Director del EF

¿Quiénes son los ciclistas en peligro?

Corredores de renombre como Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Serguio Higuita, Van Garderen Craddock, pero en especial Bernal se quedarían fuera del Tour.

Cabe destacar que por el momento son especulaciones, ya que hasta el momento en Colombia ni la Cancillería, ni el Ministerio del Deporte se han referido al tema.

También hay que tener en cuenta que varios ciclistas élite cuentan con la residencia europea.

¿Qué sería del Tour de Francia sin los ciclistas colombianos?

También te podría interesar: ¿Quién será el próximo ganador del Tour de Francia 2020?

Escrito por: Berthy Perez Lases

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir