Sesiones de ciclo indoor o spinning para perder grasa

Es relativamente común el pensar que la sudoración se encuentra vinculada a la perdida de grasas. Sin embargo, esto no es realmente cierto, ya que la sudoración más bien se encuentra vinculada a la perdida de elementos minerales esenciales para el cuerpo, feromonas y líquido (o agua). Además, alrededor de los veinte minutos iniciales, la principal quema de combustible del cuerpo es glucosa; posteriormente, de acuerdo a la variación de la intensidad del ejercicio, la clase que se esté llevando a cabo y el grado de adaptación cardiovascular, se puede comenzar a perder grasa (en mayor o menor grado).

También se debe de tomar en cuenta que mientras el grado de intensidad se encuentre entre el 70% y hasta el 75% de la frecuencia cardiaca máxima es el momento en que se puede perder más grasa (unos 0,6gr por minuto); pero, si se llega al nivel del 80% de la frecuencia cardíaca máxima, entonces lo que principalmente se emplea como combustible es la glucosa.

Observaciones para perder grasa en sesiones ciclo indoor o spinning

De tal manera, si pretendes perder grasa corporal mediante opciones de ciclo indoor, a continuación, te ofrecemos algunas útiles observaciones:

Actividades a realizar en una sesión de ciclo indoor. Principalmente hay que enfocarse en actividades de fuerza para así exprimir toda la glucosa inicial alojada en los músculos; con esto, permitirás que trabajen de un modo un tanto forzado las fibras blancas, cuyo carácter es anaeróbico (esto aun cuando se lleve un pulso aeróbico).

Con ciclo indoor o spinning puede ser complicado perder grasa.Al realizar este tipo de ejercicios, el pulso se irá incrementado de acuerdo a las sensaciones en la fatiga muscular. Así, si procuras realizar una serie de sprints a la más alta cadencia y frecuencia cardíaca, se puede llegar a emplear todo el fosfato de creatina por cerca de 20” o hasta 30”, para que, desde este punto y hasta que comience el proceso de recuperación, la glucosa será el combustible que utilices, antes de una sesión de ciclo indoor o spinning.

Mejor adaptación cardiovascular. Para la mayoría de atletas no profesionales, una de las mayores complicaciones se centra en la buena adaptación cardiovascular; sobre todo, al practicar ciclo indoor o spinning (principalmente porque no se llevan a cabo gran trabajo de ejercicios aeróbicos y a la falta de un entrenamiento disciplinado). Por lo cual, es común que las pulsaciones se incrementen ante el esfuerzo más pequeño, lo que puede complicar el perder peso y así generar que la principal quema de combustible sea glucosa.

Algunos consejos prácticos que te servirán para perder grasa en una sesión ciclo indoor

Aclarando que no hablamos de perder peso, sino de perder grasa (que, aunque lo parezca, no es lo mismo). Tomando en consideración que, si realizar una mala aplicación de ejercicios y una terrible planificación alimentaria y de nutrición, y una pésima hidratación, se puede llegar a perder peso que en sí es el resultado por la falta agua y tonificación muscular. Así, esto simple ejercicios te pueden ayudar bastante en el objetivo de perder grasa:

Para una buena tonificación muscular es necesarios combinar con pesas tus sesiones de ciclo indoor o spinning. De tal forma, con tan sólo realizar esta serie de ejercicios para tonificación muscular, añadiendo algo de peso con varias repeticiones, se logra incrementar el metabolismo basal para así producir la quema de un mayor número de calorías. Inclusive, ya en casa, mientras te duchas, seguirás quemando calorías debido a este efecto.

Con 20 minutos sobre la elíptica se ayuda en la quema de grasa. Este ejercicio aeróbico te ayudar para abrir el sistema cardiovascular en la sección del tronco inferior, con lo cual se logra quemar la glucosa en un inicio de una sesión de entrenamiento. En tal forma, para cuando inicies tu sesión de ciclo indoor o spinning, en pleno calentamiento a baja intensidad, comenzarás a quemar la grasa que se convierte en el principal combustible que permite el movimiento de tus músculos.

Evita ingerir bebidas deportivas en una sesión ciclo indoor o spinning. Recuerda que, al ingerir bebidas deportivas, lo que único que aportas son sales que en su mayoría tienen carbohidratos con alto nivel glucémico que al final puede minimizar el perder grasa. Y si bien, pueden ser algo útiles para entrenamiento, al ser sesiones de entrenamiento en interiores, la ventilación es muy limitadas y, sin importar que tu ropa puede parecer muy mojadas, el nivel de sudoración es mínimo. Mientras que, con una buena alimentación, después de un entrenamiento, se puede reponer el agua que se pierde (incluso, complementando con alimentación).

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar artículos deportivos para realizar cualquier tipo de actividad física.

Imágenes de pixabay.com

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir