Saltar al contenido

¿Como preparar tu recuperación después de una cirugía?

2 junio, 2018
www.marchasyrutas.es

Para todos los atletas que han tenido una cirugía, es necesario tomar el tiempo necesario para la recuperación post-quirúrgica, es necesario al momento de llegar a casa seguir las instrucciones al pie de la letra, si el médico le indica terapia usted debe ir, si le indica que no debe bañarse, no debe hacerlo.

Una recuperación post-quirúrgica incluye terapia física y medicamentos para el dolor.

Existen varias cosas que debemos tener en cuenta, lo más importante es contar con alguien pueda ayudarte en momentos críticos. Sin embargo, si no hay nadie cerca debemos tener un poco de esperanza y fuerza de voluntad.

¿Cómo manejar el dolor después de una cirugía?

El manejo apropiado del dolor puede ayudar con el proceso de recuperación y también desde un punto de vista emocional, los medicamentos anti-inflamatorios son comúnmente prescritos para el dolor post-operatorio. Si últimamente las cantidades ingeridas de medicinas han sido altas es probable que el atleta se vuelva tolerante a sus efectos, es buena idea probar con otros medios para el dolor.

La aplicación de hielo y compresas frías, de igual forma la retroalimentación biológica es una estrategia para controlar el dolor.

Preparar la casa para luego de la cirugía

La experiencia en cuanto a la recuperación puede variar dependiendo de cada persona, deberá asegurarse preparar su casa para luego de su cirugía, algunos elementos para tener en cuenta

  • Prepare las comidas con tiempo
  • Simplifique la forma de comer, de igual forma los utensilios
  • Prepare las reservas de ropa cómoda
  • Mantenga el lugar donde descansa desinfectado
  • Intente levantarse de su cama, puede hacer que se recupere más rápido

El tratamiento post operatorio y su atención es crítico para que nuestro cuerpo vuelva a la normalidad con éxito, la recuperación puede demorar meses, quizás hasta años esto finalmente puede depender de dos factores:

  • Grado de la cirugía
  • Voluntad propia para la recuperación

En algunos casos debido a las restricciones de movilidad, suele recomendarse ejercicios realizados en la cama, también hay para personas que se pueden sentar y caminar.

LEER MAS: La verdad acerca del ibuprofeno en el ciclismo