Classon, un casco inteligente que aporta mayor seguridad

Por suerte son cada vez más los productos destinados a mejorar la seguridad vial de los ciclistas. Una de las últimas innovaciones en este sentido es el casco inteligente Classon.

Para la financiación de su frabricación, los inventores de dicho casco buscan financiación a través de crowfounding en la plataforma Kickstarter.

Classon aporta mayor seguridad

Este casco inteligente lleva integrado un giroscopio y un acelerómetro. El giroscopio detecta automáticamente cuando se produce un giro, y el acelerómetro es capaz de detectar las aceleraciones y frenadas.

classon

Basándose en esa tecnología han incorporado en el casco Classon luces que van a indicar tanto los giros como las frenadas cuando vamos en la bicicleta, lo cual supone un aumento de la seguridad vial, ya que estamos avisando a los vehículos de nuestro entorno cuáles son nuestros movimientos.

En cuanto a seguridad, este casco presenta otra innovación muy interesante. Posee una cámara frontal y otra posterior que le permiten "ver" al casco lo que está sucediendo a nuestro alrededor y avisarnos mediante luces.

Cuando se acerque un coche por delante o por detrás en el casco se encenderán unas luces colocadas debajo de la visera que nos avisarán de dicho acercamiento del vehículo.

Otras funciones de Classon

Además de aportarnos mayor seguridad vial en los desplazamientos con la bicicleta, esta casco presenta otra serie de innovaciones muy interesantes.

1468861705classon-helmet_brooklyness_urbancycling_e

Para empezar podremos grabar vídeos de nuestras salidas con la bicicleta, ya que las cámaras que posee el casco no solamente tienen la función de avisarnos de los vehículos que están en nuestro alrededor, sino que también podemos grabar con ellas.

Desde la app de Classon se pueden configurar funciones del casco como la sensibilidad de los sensores y la intensidad de las luces. De este modo lo podremos configurar a nuestro gusto. Además se podrán analizar los datos de nuestra salida con la bicicleta, ya que el casco graba la ruta.

classon

Además de las funciones anteriormente mencionadas este casco también puede guiarnos en una ruta preestablecida. A través de su app podemos crear un recorrido que posteriormente podremos seguir con el casco. El sistema de guiado del casco es mediante las luces que posee en la visera. Se encenderán las luces correspondientes que nos indicarán si tenemos que girar a la izquierda, a la derecha o seguir recto.

Por supuesto, este casco inteligente es resistente al agua, por lo que no hay ningún problema en poder utilizarlo bajo condiciones de lluvia.

En cuanto al precio, está a la venta por unos 300 euros, aunque aportando algo de financiación en la plataforma Kickstarter podría conseguirse por menos precio.

Fuente: Kickstarter

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir