Las claves de un desayuno equilibrado para deportistas

Seguro que en alguna ocasión has escuchado el siguiente refrán: "Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo". En cuanto al desayuno equilibrado tiene gran parte de razón, ya que es posiblemente la comida más importante del día.

En general nuestro estilo de vida está marcado por el estrés y las prisas. Esto en muchas ocasiones hace que desayunemos rápido y mal, lo cual no es nada beneficioso para nuestro organismo, sobre todo si practicamos deporte.

En los deportistas, el desayuno va a ser fundamentalmente la comida que nos ayuda a restablecer los niveles de glucógeno de nuestro organismo. El glucógeno va a ser el combustible principal que van a utilizar nuestros músculos durante la práctica deportiva.

Un desayuno insuficiente o poco equilibrado puede comprometer el rendimiento de un deportista.

Tabla de contenidos

Hidratos de carbono

Gran parte del combustible que se necesita para hacer deporte va a provenir de los hidratos de carbono. Por este motivo es muy importante que en los desayunos estén presentes.

Lo ideal es consumir hidratos de carbono integrales, ya que van a liberar la energía paulatinamente en nuestro organismo, sin provocar picos de glucemia.

Por lo tanto, el pan o los cereales integrales son alimentos ideales para ingerirlos todos los días en el desayuno.desayuno

Proteínas

Un desayuno equilibrado también tiene que tener proteínas. Las podemos obtener comiendo pavo, jamón york, lácteos o huevos.

Las proteínas van a ser las moléculas encargadas de reparar nuestra musculatura.desayuno

Grasas

En un desayuno equilibrado también tienen que estar presentes las grasas, pero éstas tienen que ser de calidad. Y no hay grasa de mejor calidad que el aceite de oliva. Por lo tanto añadiendo un chorrito de aceite en nuestros desayunos a una tostada de pan integral es más que suficiente.

Hay que evitar en la medida de lo posible la ingesta de grasas saturadas, que van a estar presentes sobre todo en la bollería industrial y en las galletas. desayuno

Hidratación

El desayuno es la primera comida que se hace después de haber estado un número de horas considerable durmiendo. Durante estas horas perdemos una gran cantidad de líquidos.

Es aconsejable acompañar nuestro desayuno con un par de vasos de agua para reponer los líquidos que hemos perdido durante la noche. desayuno

Fruta

Por último también es aconsejable tomar una pieza de fruta mientras desayunamos. Estos alimentos nos van a proporcinar vitaminas, minerales y fibra. desayuno

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir