convertirse en un ciclista profesional

¿Cómo convertirse en un ciclista profesional?

Ciclista profesional

¿Crees que tienes lo que se necesita para ser un ciclista competitivo? A continuación te explicamos cómo convertirse en un ciclista profesional. ¿Te encanta la sensación de andar en bicicleta por tu área local? ¿Quieres convertirte en profesional y no sabes cómo? Sigue leyendo...

No es un camino fácil, pero siguiendo los pasos a continuación, tendrá la oportunidad de ver si tiene lo necesario para convertirse en un ciclista profesional.

Si algún día sueñas con llegar al nivel más alto de ciclismo profesional, pero necesitas algunos consejos sobre cómo mantenerte enfocado y mantenerte saludable, todo eso y más lo puedes encontrar en Marchas y rutas.

Programas de desarrollo juvenil para lograr convertirse en un ciclista profesional

Para aquellos de ustedes, jóvenes con grandes sueños y piernas rápidas, o padres de un aspirante a campeón, la organización más reconocida para preparar a los ciclistas juveniles es la Escuela de Ciclismo Fundación de Alberto Contador Pinto o los programas de desarrollo juvenil en Gran Bretaña y Estados Unidos.

Jim Miller, vicepresidente de atletismo en USA Cycling , entrenó a Kristin Armstrong durante su carrera olímpica de 2008 a la medalla de oro TT, y supervisa el Programa de Desarrollo Nacional de USA Cycling, cuyo objetivo es construir la próxima generación de ciclistas profesionales estadounidenses.

Los programas de búsqueda y desarrollo de talentos deportivos comienza a mirar a niños de tan solo 13 y 14 años en programas de desarrollo regional en todo el país, así como en algunos campamentos de ciclismo.

Es fundamental y de gran ayuda pasar por un programa de desarrollo de talentos deportivos si aspiras a llegar a lo más alto, si bien no es necesario es de gran ayuda para convertirse en un ciclista profesional, ya que en este tipo de programas es donde se comienzan a forjar los valores y habilidades de los atletas, cuanto más grandes son, más complicado se vuelve hacer esto.

Entrena duro (casi) todos los días

Si desea competir en niveles de élite en ciclismo, deberá adoptar una actitud profesional hacia el entrenamiento físico. Eso implica alimentación y un descanso apropiado.

Esto no solo significa encontrar el tiempo para andar en bicicleta todos los días, sino también participar en sesiones regulares de entrenamiento de resistencia para aumentar la fuerza en el core y la parte inferior del cuerpo.

Para obtener el combustible que necesitará para potenciarse a través de todas estas actividades físicas, también deberá prestar mucha atención a su dieta.

Evite los carbohidratos basura y busque una dieta rica en carbohidratos complejos, proteínas y vegetales. Los días de carrera son una excepción a esta prohibición del consumo de carbohidratos simples, ya que necesitará mucho combustible rápido para avanzar hacia la victoria.

Nunca olvides que montar tu bicicleta se trata principalmente de disfrutarla. El progreso, el éxito y una posible carrera son subproductos, y no son el principio y el fin. Pero si comienza a progresar seriamente, no olvide la importancia de mantener un equilibrio saludable en la vida.

"Creo que debes tomarlo en serio, pero no hagas mucho demasiado pronto, convertirse en un ciclista profesional no es una tarea sencilla pero no por ello debes descuidar otros aspectos importantes de tu vida. Tuve la suerte de tener un buen equilibrio entre mi bicicleta, mi trabajo escolar, pero también mi vida social".

Únete a un club de ciclismo en tu región

Una vez que haya mejorado su estado físico hasta el punto en que pueda soportar largos recorridos con poca dificultad, continúe y únase a un club de ciclismo en su área.

Hacerlo no solo te dará personas con quien salir a montar en bici, sino que también te proporcionará un compañerismo que no podrás encontrar entrenando por tu cuenta.

Con tus nuevos amigos, podrás motivarlos, y ellos harán lo mismo cuando salgan a entrenar juntos.

Te recomendamos leer: ¿Quieres comenzar a entrenar con potenciómetro y no sabes cómo? Aquí te explicamos como hacerlo correctamente

Consigue un entrenador personal

Aunque andar regularmente con un grupo de entusiastas del ciclismo lo ayudará a afinar su técnica, no hay sustituto para su propio entrenador personal si desea convertirse en un ciclista profesional.

Bajo la estrecha supervisión de un experto, obtendrá información sobre su estado forma que los aficionados rara vez perciben. Al incorporar sus sugerencias en su plan de entrenamiento, obtendrá la ventaja necesaria para entrar en el ciclismo profesional.

El valor de tener una relación sólida en el club, una en la que estés feliz y cómodo, así como en un entrenador en el que confíes y creas es muy importante.

Después de todo, es su entrenador quien lo ayudará a tomar las decisiones importantes que eventualmente lo guiarán en el camino hacia el logro de sus ambiciones. La estructura y los consejos que aportará el entrenador serán definitivos en muchos aspectos.

"Una de las cosas principales que sentí que era tan importante cuando era juvenil era tener un buen entrenador. Fui muy afortunado en eso, dentro y alrededor de los clubes de los que formaba parte, había mucha gente con buena experiencia".

Ese poco de orientación cuando eres más joven, para evitar que hagas demasiado y solo te dé un poco de estructura, no puede subestimarse.

 "Creo que todo se trata de actitud y simplemente aprovechar esas oportunidades para seguir avanzando".

Creo que tienes que aprender de tus propios errores, pero tienes que cometer esos errores. Para muchas personas, si tienes el consejo de alguien, a veces nunca lo tomas en serio hasta que aprendes las lecciones tú mismo.

Encuentra un trabajo que sea compatible con el ciclismo

A diferencia de los principales deportes profesionales , solo un puñado de ciclistas profesionales gana suficiente dinero con las carreras para que pueda vivir sólo del ciclismo. El resto del pelotón mantiene trabajos del mundo real cuando no están compitiendo para poder llegar a fin de mes.

Como tal, necesitará un empleador que le permita programar el trabajo en torno a sus eventos y sesiones de capacitación. Si bien esto es más fácil decirlo que hacerlo, hay atletas semi-profesionales que lo hacen mientras hablamos, por lo que es posible.

Busque patrocinios

A medida que progresas en el ciclismo, es posible que desees competir en carreras con premios mayores. Sin embargo, la falta de la capacidad de pagar estas tarifas de entrada y lo costoso que pueden llegar a ser las bicicletas es un obstáculo común para convertirse en un ciclista profesional.

Al asegurar patrocinios, puede solicitar asistencia financiera de las empresas que buscan obtener una mayor exposición de su marca.

Usa este dinero para competir en carreras más grandes, y tendrás la oportunidad de avanzar más en la escala de ciclismo profesional.

Cuando eres un futbolista profesional, eres apreciado por todos lados, incluso cuando te vuelves inútil, ya que tu entrenador aún necesita deshacerse de ti por una increíble cantidad de dinero. El ciclismo no es el caso. Normalmente, obtiene un contrato por dos años y si no cumple con las expectativas, lo despiden sin compensación.

Ingresa a las carreras locales

Ahora que ya ha entrado a un club ciclista, tienen un plan de entrenamiento diseñado por un experto y ha encontrado un trabajo que le permite perseguir sus sueños a tiempo parcial, ha llegado el momento de sumergirse en el mundo de las carreras ciclistas profesionales.

Encuentre una carrera local que ofrezca premios en efectivo para los mejores corredores y participe. Ahora que tiene la piel en el juego, entrene duro y prepárese para la carrera más grande en donde tendrá la posibilidad de convertirse en un profesional.

El campeonato nacional. Llegar hasta allí no será un camino sencillo pero cuando estés en ese carrera será momento de demostrar por lo que te estuviste preparando tanto tiempo, con suerte y dedicación algún equipo profesional te hará una oferta después de ver tus resultados.

Después de todo lo que se ha dicho, solo hay algunos remordimientos. La mayoría de los antiguos ciclistas nunca habrían cambiado nada. Estar en ciclismo profesional es un gran desafío. Para quienes lo tomaron, ha sido una parte maravillosa de la vida. 

Un ciclista italiano me dijo en una ocasión:

“Los fanáticos no animan a los ciclistas, les rinden homenaje. Y esta es la diferencia entre el ciclismo y otros deportes. Si bien después del partido de fútbol, ​​siempre la mitad de las personas salen del estadio con ira y lágrimas, en el ciclismo solo hay alegría. No importa la nacionalidad o el lugar del equipo, las personas aplauden a todos. No verás esto en ningún otro deporte "

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir