Saltar al contenido

Cómo evitar el ataque de un perro cuando vamos en bicicleta

3 julio, 2021
Cómo evitar el ataque de un perro cuando vamos en bicicleta

Como actuar ante un ataque de un perro cuando vamos en bicicleta

Si montas en bicicleta habitualmente seguramente habrás sido perseguido por algún perro en alguna ocasión. Estas situaciones suelen ocurrir sobre todo en el campo, donde puede haber perros que se hayan escapado de alguna finca o que simplemente estén sueltos.

Generalmente hay dos motivos fundamentales por los que un perro puede atacarnos cuando vamos en bicicleta. El primero de ellos sería el instinto de caza del propio animal. Al vernos en una bicicleta a cierta velocidad se piensa que somos una presa y por eso inicia la persecución.

El segundo motivo sería el instinto de protección sobre su propio territorio. Esto puede ocurrirnos si cruzamos alguna finca privada en el campo, o simplemente si el perro está suelto en el campo y está protegiendo su territorio.

Para evitar el ataque de un perro cuando vamos en bicicleta tenemos básicamente dos opciones: huir lo más rápido que podamos o detenernos.Cómo evitar el ataque de un perro cuando vamos en bicicleta

Cómo evitar el ataque de un perro

Para evitar el ataque tenemos dos opciones: huir a toda velocidad o detenernos.

Huir a toda velocidad

Para poder huir tenemos que estar muy seguros de nuestras posibilidades, ya que tendremos que alcanzar velocidades elevadas. Esta opción sólo es recomendable si el terreno es favorable. Si lo intentamos en una subida nos alcanzará casi con toda seguridad.

En el caso de que el animal nos alcance y corra paralelos a nosotros, a veces funciona tirarles un poco de agua del bidón. No obstante si nos alcanza corremos el riesgo de que nos toque y nos caigamos.

Por lo tanto habría que pasar a la siguiente opción. Cómo evitar el ataque de un perro cuando vamos en bicicleta

Detenerse con tranquilidad

La segunda opción es disminuir la velocidad progresivamente hasta detenernos y bajarnos de la bicicleta. De este modo, al no huir el perro no nos verá como una presa.

Podemos utilizar la bicicleta como barrera entre nosotros mismos y el animal. Es importante mantenerse erguidos y hablar al perro con voz firme. Esto le demostrará que no tenemos miedo.

Una vez el animal se ha tranquilizado y no nos ve como una amenaza podremos alejarnos caminando. Si nos sigue es importante hablarle continuamente. Una vez hayamos abandonado su territorio lo más normal es que deje de seguirnos.

 CONSEJOS + 7 ATAQUES REALES

Fuente vídeo:Cómo evitar el ataque de un perro cuando vamos en bicicleta 1 Bikecanine

Laimew Silbato de Entrenamiento de Perros, Silbato de ultrasonidos de Alta Flauta de Alta frecuencia con Frecuencias Ajustables para Entrenamiento de Perros y Control de descortezos
  • Este silbido de entrenamiento de perro puede ayudarle a entrenar a su perro y eliminar o detener ladridos de perro junto con obedecer comandos básicos
  • Usted puede ajustar el silbato para encontrar una frecuencia de respuesta de cualquier perro
  • Fácil de ajustar para entrenar a su perro comandos y la disciplina sobre distancias cortas o largas
  • Ligero y compacto con el anillo dominante, cabe en la palma de su mano, usted puede colgar el silbido del entrenamiento con sus llaves y llevarlo alrededor dondequiera que usted vaya
  • Es una poderosa herramienta de entrenamiento para perros, puede actuar como un silbido repelente de perro distraer o repeler a un perro peligroso
Rebajas
Ahuyentador de Perros,Ahuyentador Perros,Antiladridos con Modo de Doble frecuencia & Batería Recargable Incorporada,Rango Efectivo 17 pies Antiladridos para Perros,Luz Juguetes para Gatos
  • 【Antiladridos ultrasonido actualizado, modo de doble frecuencia】los comentarios del usuario muestran que el ultrasonido de frecuencia de 20KHz se aplica para entrenar perros y detener ladridos o comportamientos anormales, resulta una adaptabilidad a los perros con facilidad. Entonces, brindamos los dos modos de frecuencia, Bajo el modo de frecuencia fija, la frecuencia del ultrasonido es de 25Khz; frecuencia dinámica, la cual variará entre 25-30Khz para obtener un mejor efecto de entrenamiento.
  • 【Batería recargable de 700mha incorporada】Ahorra la molestia de reemplazar la batería y reduce las emisiones de carbono. La batería recargable de 8.4V / 700mha equipada en nuestro antiladrido ultrasonido ha obtenido la certificación UN38.8 MSDS. Puede utilizar 4 meses después de una carga completa (calculado como 1 minuto / día). El antiladrido presentará indicación correspondiente a la baja tensión, con sólo 3 horas puede cargarlo completamente.
  • 【Seguro e inofensivo para perros y humanos】se probó la frecuencia de ultrasonido de 25-30Khz de antiladridos,En comparación con los choques eléctricos o líquidos irritantes, esta es la forma más humana y popular, no causará cualquier daño a los perros.* Sugerencia: Para un efecto óptimo, una vez que los perros hayan dejado de ladrar o comportamientos no deseados, felicítelos y recompénselos, para que nuestras mascotas comprendan lo que esperamos de ellos.
  • 【Juguetes interactivos luz, favorable para gatos y perros】Este juguete ha obtenido la certificación alemana TUV y IEC60825, seguro e inofensivo; Le brindará a usted y a su mascota un ejercicio suficiente y un placer interminable. Este juguete interactivo le deja la preocupación de los problemas de salud de las mascotas causado de la obesidad.
  • 【Compra con confianza】 Este mini ahuyentador perros, apto para uso en interiores y exteriores, Recordatorio amable: El inhibidor de perros no se aplica a los siguientes casos: perros con problemas de oído, perros ofensivos, perros menores de 6 meses y mayores de 8 años. Cualquier inquietud, contáctenos y estaremos dispuestos para resolver todos sus problemas.Instrucción de operación y demostración de efectos:https://www.youtube.com/watch?v=w0Fs_0ngycc&t=30s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (8)

Intentar un sprint es mala opción, aun recuerdo a un compañero que lo intentó con las fauces de un perro enganchadas a su gemelo, en su lugar, parar, bajar dejando la bicicleta entre el perro y nuestro cuerpo, voz firme, agacharnos a recoger una piedra, un palo… (aquellas gigantescas bombas zefal de aluminio de los 80 vienen muy bien para estos casos) suelen tener mas efecto.

Llevar en la botella esencia de buen rollito, paz, solidaridad y happy chuli

Saludos.
Vivo en el campo. Personalmente bajar la velocidad y calmar al perro (o los perros) siempre ha sido mi mejor opción, solo una vez respondí de forma agresiva: detenerme e ignorarlos no funciono, hablarles cariñosamente tampoco funciono, cuando atacaron les grite y no funciono… como soy grande los agarre a bicicletazos (mountanbike), se fueron corriendo y me siguieron muy de lejos por un rato hasta que se fueron para otro lado. Era una jauría de unos 9 perros y grandes (GRANDES), eso fue hace 3 años, la única vez en mi vida que me ha pasado de esa forma, me lo tome como un hecho inusual.
Esto entre Buin y Paine, en un camino de tierra donde no me ubico.
Sigo bajando la velocidad y siendo amable con los perros, en el descampo ganarte un grupo de amigos de 4 patas te puede salvar de los NO amigos de 2 piernas.
PD: Disculpen mi mala ortografía y redacción.

Siempre me cruzo con perros. Es fácil, agarras velocidad y si quieres evitarlos pues avanzas en zig zag así estos por su propia naturaleza de autoprotección tienen que detenerse para que no los atropelles, o cerrarlos hasta un árbol,carro,..etc. Y seguir, si son varios perros pues tienes que hacer el zig zag mucho más rápido. Mantenerlos en tu llanta trasera para cerrarlos más fácilmente y evitar acercarse a tus piernas.

Comentario:Un buen chorro de agua del bidon en la cara los deja nokeados y despistados, a mi me ha funcionado en varias ocasiones. Supongo que en algunos casos no funcionará.

Yo les pego un grito muy fuerte y los paralizo. Los enfrento con la mirada y le marco quién es el macho alfa. Me pasa permanentemente . Mis compañeras de salida se ríen pero nunca tuvimos problemas. Conozco más de perros que de bici. Ja ja ja ja

Ellaaaaa la alfa

¡Lo GRAVÍSIMO es que se llegue a ver “normal” (por HABITUAL) que un PERRO ATAQUE A LAS PERSONAS Y A OTROS ANIMALES DOMÉSTICOS! ¡NO, NO ES NORMAL! ¡HAY QUE FRENARLO!!