pastelillos de Arroz

Cómo hacer pastelillos de Arroz para ciclistas

Como ciclistas, es esencial disponer de opciones rápidas de alimentos energéticos para tener a mano mientras salimos a rodar. Aunque las barritas y los polvos energéticos son estupendos, pueden ser un poco caros, de difícil acceso o simplemente poco saludables. Una forma estupenda de obtener energía rápida sobre la marcha es con las pastelillos de arroz, que son baratas y fáciles de hacer.

¿Qué son las pastelillos de arroz?

Las pastelillos de arroz, también conocidas como barritas de arroz o tortitas de "arroz ciclista", son tentempiés energéticos hechos con arroz cocido. Las tortitas de arroz son populares entre los ciclistas desde hace muchos años, y son una alternativa excelente y rica en nutrientes a los geles y barritas energéticas. Las tortitas de arroz son masticables, ligeras, bajas en grasa y se pueden personalizar con tus ingredientes favoritos, como fruta, frutos secos, mantequilla de cacahuete, miel y chocolate negro.

pastelillos de Arroz

Beneficios de las pastelillos de arroz para ciclistas

Los pastelillos de arroz son un tentempié ideal para los ciclistas, ya que son ligeras, fáciles de comer, muy nutritivas y pueden adaptarse individualmente al gusto y las necesidades nutricionales de cada ciclista. También aportan al organismo hidratos de carbono para la energía perdida y energía de liberación lenta para mantenerlo en marcha durante más tiempo. Además, las tortitas de arroz tienen poca grasa, son fáciles de digerir y se elaboran con ingredientes sencillos que se pueden encontrar fácilmente en cualquier cocina.

Hacer pastelillos de arroz

Preparar pastelillos de arroz es increíblemente fácil. Sólo hacen falta unos sencillos pasos para preparar un tentempié delicioso y nutritivo.

Paso 1: Cocer el arroz

Comienza cociendo 1 taza de arroz siguiendo las instrucciones del paquete.

Paso 2: Añade los ingredientes

Mientras se cuece el arroz, prepara los ingredientes para mezclarlos con el arroz. Pica las frutas, los frutos secos y el chocolate negro en trozos pequeños y combínalos con el queso crema (o la mantequilla de cacahuete), la miel y la vainilla.

Paso 3: Mezcla los ingredientes

Una vez cocido el arroz, cuela el exceso de agua y añade los ingredientes al arroz caliente. Mezcla bien los ingredientes hasta que queden bien integrados.

Paso 4: Extender y prensar

Engrasa una bandeja de horno o un molde con mantequilla y extiende la mezcla uniformemente por la bandeja. Utiliza una cuchara o espátula para presionar la mezcla hasta que quede bien compacta.

Paso 5: Refrigera

Coloca la bandeja en el frigorífico durante una hora para que la mezcla se solidifique y quede más compacta.

Paso 6: Corta y disfruta

Una vez que la mezcla se haya solidificado, puedes cortar el pastel de arroz en barritas (o con la forma que prefieras). ¡A disfrutar!

Consejos para hacer pasteles de arroz

Aunque el método básico para hacer pasteles de arroz es sencillo y directo, hay algunos consejos y trucos para hacer los pasteles de arroz perfectos.

Prueba distintos sabores

Los pasteles de arroz se pueden personalizar con distintos ingredientes, como frutas, frutos secos y chocolate. Experimenta y prueba distintas combinaciones para encontrar los sabores que más te gusten.

Que sean saludables

Los pasteles de arroz son una excelente fuente de hidratos de carbono complejos y nutrientes, así que asegúrate de elegir ingredientes como cereales integrales y frutas frescas o frutos secos para que sean una opción saludable.

Prepáralos con antelación

Los pasteles de arroz son perfectos para que los ciclistas los preparen con antelación y los guarden para más tarde. Sólo tienes que preparar la mezcla de las tortitas de arroz, extenderla en una bandeja de horno y guardarla en el frigorífico hasta una semana.

Conclusión

Las tortitas de arroz son un tentempié excelente para los ciclistas que buscan energía rápida, fácil y nutritiva sobre la marcha. Son fáciles de hacer y se pueden personalizar fácilmente con tus ingredientes favoritos para crear un tentempié delicioso y sano, perfecto para cualquier ciclista.

Fuente vídeo:  GCN en Español

Ingredientes para los pastelitos de arroz:

- Manzana deshidratada (u otra fruta)

- Canela

- Nueces

- Dátiles

- Miel

- Té Matcha

- Coco deshidratado

- Arroz especial para risotto

- Aceite de coco

- Extracto de vainilla

- Agua

Barritas energéticas para ciclistas

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir