¿Cómo me inicie en el BMX?

BMX

El BMX es una disciplina del ciclismo que está tomando importancia en todo el mundo. En el BMX se utiliza una bicicleta de 20 pulgadas, sin suspensión y con un solo engranaje.

BMX

A su vez el BMX es un movimiento callejero que une a todos.

-Llegué a casa cansado después de trabajar, cogí la bicicleta y salí a rodar por unos cuantos kilómetros. Cuando comienzas a rodar, todos los pensamientos negativos desaparecen.

Es genial cuando haces lo que te gusta y te estas ejercitando físicamente.  No me puedo imaginar, ni llegar a comprender como hay personas que llegan después del trabajo a tomar cerveza y sentarse en el sofá.

No tienes porque aprender trucos, solo andar en bici en compañía con tus amigos, por las tardes damos un paseo después del trabajo o la universidad.

¿Por dónde empezar?

The 10-Minute Guide To BMX For Beginners

Es mejor adquirir una bicicleta completa, ya que tienes tiempo montando sabes que es lo que realmente necesitas. Por ello es bueno comenzar con algo de la gama baja.

Una bicicleta de gama baja-media cuesta alrededor de 200 euros.

Mi amigo Pablo compro piezas de repuesto el año pasado y se gasto cerca de 1200 euros. Los detalles llegan a ser costosos, pero se hacen con tiempo y conciencia. Una vez por temporada cambiamos cubiertas, cadenas y estrellas, todo por 30 euros.

Ya dentro del mundo del BMX

Luego puedes aprender con algunos videos de YouTube algunos trucos básicos, empiezas por un salto, después saltando y soltando las extremidades, y un día eres un profesional.

Es importante prestar atención al uso de protecciones como el casco. Las caídas son el pan de cada día en el BMX.

Bicicletas con las que podrías comenzar

Ya estás listo para empezar a practicar BMX, dale un poco de diversión. No todo es montar la bicicleta de ruta.

También te podría interesar: 7 Alimentos aceleran el metabolismo y te ayudarán a perder peso

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir