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¿Cómo mejorar la capacidad aeróbica?

11 abril, 2021
Índice

    Capacidad aeróbica y ciclismo

    La capacidad aeróbica también es conocida como VO2 Max, lo cual significa el volumen de oxigeno utilizado para producir energía durante un esfuerzo aeróbico máximo, mientras más oxigeno un ciclista sea capaz de utilizar más energía tendrá el ciclista para producir, mientras exista más energía, el ciclista tendrá más potencia.¿Cómo mejorar la capacidad aeróbica? 1

    La capacidad aeróbica es el corazón del éxito en el ciclismo.

    Por lo general los ciclistas tienen la facultad de generar altas capacidades aeróbicas, tener una alta capacidad aeróbica puede ayudarte a ser la diferencia entre los demás. Sin embargo, esto no significa que tendrás el éxito total, para ser exitoso en la bicicleta es necesario ofrecer al músculo un mayor oxígeno.

    Factores que modifican la capacidad aeróbica

     Mejorar la capacidad aeróbica puede ser el resultado de un aumento en el flujo sanguíneo, es decir mientras que el corazón bombea más sangre, los músculos tienen más energía. Uno de los propósitos dentro de un entrenamiento integral para mejorar la capacidad es aumentar el volumen sistólico del corazón (Mas sangre por latido)¿Cómo mejorar la capacidad aeróbica? 2

    Para esto es necesario que el ciclista realice una prueba de VO2 max, suelen realizarse en los centros de entrenamiento. Sin embargo, ni no tenemos la capacidad de llevarla a cabo, podemos buscar otra alternativa con un medidor de potencia, el esfuerzo máximo durante seis minutos en la bicicleta puede también medir nuestra capacidad aeróbica en vatios.

    Los intervalos de alta intensidad

    Son esenciales para mejorar la capacidad aeróbica, los intervalos de alta intensidad también sirven para dar fuerza de bombeo a nuestro corazón. Por ejemplo: Un entrenamiento con intervalos de alta intensidad puede ser de 5 minutos con una recuperación de tres minutos por cada esfuerzo, el especialista Joe Friel afirma que el mejor sitio para mejorar nuestro rendimiento es realizar los intervalos en pequeñas colinas empinadas «Es mejor producir energía en una pendiente que en una superficie plana»

    Factores fisiológicos que influyen en la capacidad aeróbica

    La presencia de enzimas aeróbicas en los músculos hace que predominen las contracciones grandes, sobre todo en las piernas, los muslos, la espalda y el tronco, de igual forma el diámetro del vaso sanguíneo en los ciclistas suele cambiar, algunos tienen la capacidad de dilatarse aún más, esto es un problema para el atleta durante su envejecimiento, estos vasos tienden a constreñir con el tiempo.¿Cómo mejorar la capacidad aeróbica? 3

    Algunas veces hemos escuchado que los atletas profesionales que buscan mejorar el rendimiento en el ciclismo tomando EPO (Eritropoyetina), esto es debido a que el volumen de sangre y los hematocrito dictan la capacidad de mover los glóbulos rojos hacia los músculos para que trabajen, cuando se administra EPO se logra aumentar el reencuentro de los glóbulos rojos y por lo tanto aumentar la capacidad de transportar el oxígeno.¿Cómo mejorar la capacidad aeróbica? 4