Cómo perdió 10 kg en tres meses gracias a la bici

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Cómo perdió 10 kg

Perder peso con la bici es posible

Curioso vídeo del youtuber Dany Pro Cycling nos cuenta su experiencia para perder 10 kg en tan solo 3 meses gracias a la bici.

Os enseño cómo perdí 10 kilos en 3 meses. En este año 2018 decidí empezar a entrenar ciclismo mucho más fuerte que ningún otro año y dejar un poco de lado el entrenamiento de pesas más fitness para perder peso.

Os explico por qué decidí bajar de peso, qué entrenamiento hice para bajar los kilos de más y qué dieta hice para perder 10 kilos. Aunque no hagáis ciclismo, las pautas que seguí os ayudarán a bajar de peso en pocas semanas y a perder los kilos de más que os sobren.

Fuente vídeo: Dany Pro Cycling 2

El ciclismo es ideal para perder peso, puede lograrse aplicando algunas técnicas bastantes sencillas tanto dentro como fuera de la bicicleta, las principales es comer regularmente y comer menos. No importa si eres un ciclista nuevo o tienes algún tiempo.

Perder peso va mucho más allá de verse bien; también se contempla un bienestar emocional. Algunas de las claves incluyen mucha paciencia, autocontrol y aprovechar al máximo el tiempo disponible.

Claves para perder peso durante el entrenamiento

Es importante consumir muchos carbohidratos una vez comiences los intervalos, mantener una dieta puede ayudarle a recuperar su cantidad de energía, sobretodo la inmunosupresión muscular.

Comer regularmente

Seguir una rutina diaria de tres comidas al día, significara que es menos probable que coma algo y que se exceda después de perder una gran comida. Esto también significa evitar las tentaciones al ir a un supermercado a comprar comida ya pre-congelada.

Claves para perder peso en la bicicleta

  • Evite todos los alimentos y bebidas con jarabe de maíz de alta fructosa (esto incluye atorado y refrescos de la tienda de conveniencia)
  • Trate de mantenerse alejado de los alimentos procesados ​​con grasas parcialmente hidrogenadas
  • Evite los alimentos azucarados como las galletas (lo siento, Phil), los pasteles y los alimentos con bajo contenido de grasa (que es el código de alto contenido de azúcar)
  • Evita por completo el azúcar añadido, su maldad.
  • Trate de mantenerse alejado de las grasas saturadas que se encuentran en la carne roja, el queso, la mantequilla y los alimentos fritos.
  • Evite el alcohol

Establecer un objetivo realista

Para fijar un objetivo específico es posible que necesite utilizar el índice de masa corporal o IMC, esto se basa en la relación de altura y peso de una persona; es bastante utilizado por profesionales médicos para determinar el peso ideal.

Otra alternativa es apuntar a un porcentaje de grasa corporal objetivo, un hombre sano tendría un porcentaje de grasa corporal de 15 a 18 por ciento y una mujer de 25 a 32 por ciento.

Un hombre que entrena regularmente puede alcanzar un porcentaje de grasa corporal del 10 por ciento.

Es clave comer regularmente pero consumir menos calorías

 Debido a que su cuerpo quemara más calorías, saltarse una comida para perder más peso puede que aumente su apetito. Por esta razón, si normalmente come tres comidas al día, es mejor atenerse a esta rutina para evitar la necesidad de comer exceso, es clave comer menos calorías de las que consume normalmente.

La forma más fácil es reducir las comidas y bebidas con alto contenido de azúcar y servir porciones más pequeñas, otros consejos incluyen utilizar platos pequeños en lugar de uno grande.

Entrenamiento cruzado y trabajo de flexibilidad

 El ciclismo es ideal para bajar de peso, pero genera mucho estrés y tensión en el cuerpo,especialmente si eres nuevo. El entrenamiento cruzado le ayudara a equilibrar el entrenamiento de los músculos pesados en las piernas, el trabajo de flexibilidad le ayudara a relajar los músculos, tendones, dolores y molestias.

El entrenamiento cruzado se caracteriza por mejorar la estructura del núcleo,forma más músculos y más eficiencia en las pedaladas.

Evita el azúcar a toda costa

 El azúcar y los alimentos procesados puede proporcionarle mucha energía, a menudo esto tiene un bajo valor nutricia. Cualquier azúcar que no sea quemada inmediatamente se almacena en el cuerpo en forma de grasa, esto es lo que estamos tratando de evitar. No quiere decir que no pueda comerse un pastel, esto es parte de la experiencia del ciclismo. Sin embargo, estamos intentando limitar el consumo a una vez por semana; deberá evitar las geles y barras energéticas.

Antes de salir al entrenamiento es mejor que coma de antemano, una buena comida balanceada.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

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