Como protegerse del cáncer de piel si eres ciclista

Ciclismo y cancer de piel

El ciclismo es un deporte muy bonito, pero no por ello debemos dejar a un lado los riesgos como el cáncer de piel que conlleva la practica deportiva al aire libre y por un periodo extendido de tiempo. En Marchas y rutas te damos una serie de consejos para evitar a toda costa el cáncer de piel.

Muchas personas piensan que el protector solar es a prueba de balas y que una vez aplicado nada le va a suceder a nuestra piel. El protector solar debe ser una de tantas armas que usemos en contra del cáncer de piel.

TMT Sun muscle Protection basketball Cycling arm sleeve Arm Warmers Protector Pads Support Outdoor Sport manguito ciclismo brazo

Unas gafas de sol siempre serán de ayuda para protegernos de insectos pero también nos ofrecen protección contra los rayos UV. Sin embargo, la exposición prolongada al sol aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel, sobre todo si se monta cuando el sol es más fuerte o en climas más cálidos.

La mayoría de los ciclistas pasan horas al aire libre, lo que significa muchas horas acumuladas de exposición. Si a esto añadimos el hecho de que el sudor puede quitar el protector solar, el riesgo de quemaduras solares es alto.

Por supuesto, nada de esto significar que no salgas a montar en bicicleta. 

5 Aspectos clave para protegerse del cáncer de piel

1. No entrenes cuando el sol está fuerte

How good is this pic - will he ride the rays to the sin? Pierce the Sun by duraath on Flickr.

Procura entrenar por las mañanas antes de que salga el sol. Evita montar en bicicleta a medio día. Recuerda que todos los colores de piel son vulnerables al cáncer de piel. Exponerte a los rayos del sol a medio día es mas dañino que hacerlo por las mañanas.

2. Cubrir la piel con prendas deportivas

Tipos de prendas de compresión para ciclismo, ¿cuál elijo?

Patchy Cycling Arm Warmer

Utilizar las mangas y medias puede llegar a ser un poco incomodo pero definitivamente disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Vale la pena invertir en mangas y ropa deportiva que ofrezca protección solar.

3. Usar protector solar

Sunscreen applied- 1.jpg

No por aplicar más protector solar vamos a estar más protegidos. Aplicar el protector solar regularmente es crucial para que sea efectivo.

4. Conozca su tipo de piel

I am going her way!

Algunos tipos de piel son particularmente susceptibles y algunas personas ya saben que deben estar alerta. Algunas personas tienen un riesgo más alto de cáncer de piel que otras y necesitan ser especialmente cuidadosas, como las que tienen piel clara, o piel que se quema con mayor facilidad, cabello rojo o rubio y personas con muchos lunares o pecas.

Pero no haga caso omiso de la protección si usted tiene la piel más oscura, porque todos los tipos de piel son vulnerables.

5. Cuidado con las señales de advertencia

Mantenga un ojo en los lunares y en las manchas de la piel, si estos han cambiado su forma y tamaño es recomendable visitar a su dermatológo.

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir