¿Cómo puede ayudarte un entrenador personal online a alcanzar tus metas?

La contratación de un entrenador personal online se ha convertido en una excelente opción para aquellas personas que por una u otra razón no pueden acudir a un gimnasio. Además, también está el hecho de que los planes de entrenamiento online resultan ser más económicos y flexibles que uno presencial.

El contar con un acompañamiento en línea supone muchas ventajas, ya que se pueden crear diferentes métodos de entrenamiento totalmente personalizados. Analicemos a continuación algunas ventajas que nos ofrece el contar con un entrenador personal en línea

Podemos disponer de diferentes opiniones de expertos

En internet podemos encontrar numerosos entrenadores con mucha experiencia los cuales ofrecen sus servicios en línea. Así, podemos contratar por ejemplo, el servicio de un entrenador local y uno extranjero para tener una mejor asesoría y recomendaciones acorde a nuestras condiciones físicas.

Esto también nos brinda otra ventaja y es que podemos contratar el servicio de un entrenador especializado en ciertos tipos de ejercicios, en caso de que deseamos practicar solamente algunos tipos en particular: fitness, running, etc. No hay que olvidar el hecho de que podremos contactarlos más fácilmente y concretar horarios más convenientes.

Suelen ser entrenamientos con mejor motivación

Al usar la tecnología, los entrenadores pueden usar varios recursos que mantengan motivada a la persona tales como: vídeos orientativos, imágenes, etc. Además, también suelen brindar alternativas más accesibles para poder realizar las correspondientes rutinas de ejercicios.

Muchos entrenadores en línea tienen la capacidad de captar cuando una persona se está dejando vencer por la pereza y pueden replantear los programas de ejercicios.

 

Mayor comunicación con el entrenador

Sin duda esta es una de las mayores ventajas de contratar un entrenador personal online ya que, a diferencia de los gimnasios físicos donde solo tenemos comunicación con el especialista mientras dure la sesión, en la modalidad en línea estaremos regularmente comunicados. Con esto no solo podremos adaptar nuestro horario a conveniencia, sino también, permitiremos que nuestro entrenador pueda hacer un mejor seguimiento de nuestro entrenamiento y progresos.

Libertad para hacer ejercicios sin “ataduras”

En los gimnasios por lo general el entrenador estará disponible únicamente a cierta hora acordada la cual generalmente se estipula durante la inscripción. Una vez pasada esta hora no hay garantía de que podamos recibir sus asesoramientos al realizar cualquier tipo de ejercicio. Por el contrario, con un entrenador en línea podemos entrenar donde y cuando querremos sin mayor limitación.

Esto nos resultará idóneo sobre todo si viajamos mucho o trabajamos fuera de horarios regulares o en remoto.

Mejora las “tácticas secretas”

Al haber una comunicación más fluida y constante, el entrenador en línea puede ayudar a mejorar esas “tácticas secretas” que suelen tener varias personas a la hora de realizar ejercicios. Así, no solo se mejoran las sesiones de entrenamiento, sino que además, se hacen más divertidas y motivacionales.

Esto también permite que la persona pueda diseñar su propia rutina de ejercicios en el futuro.

Se mejora la planificación de los ejercicios

Una vez que el entrenador conozca la situación física y de salud de la persona, podrá establecer la planificación de la rutina de ejercicios que realizará la persona durante un tiempo. Con esta programación se podrán mejorar los entrenamientos, ya que la persona podrá realizar algunos de ellos en días que no esté trabajando con el entrenador. Así, no solo se mejora el progreso de la persona, sino que además, se podrá incluir otros tipos de ejercicios en el programa.

Recomendaciones a la hora de contratar un entrenador en línea

Antes de contratar un servicio de entrenamiento en línea se debe indagar en los siguientes puntos:

  • El nivel de formación del entrenador y su experiencia, sobre todo en la modalidad online
  • Disponer de un presupuesto que permita contratar un servicio óptimo de entrenamiento.

Validar la calidad del servicio que ofrece un entrenador en línea. Esto se puede realizar buscando referencias del mismo en internet y redes sociales

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir