Saltar al contenido

¿Cómo viven los ciclistas profesionales durante la cuarentena?

23 marzo, 2020
Simón-Yates

Todos sabemos que España es uno de los destinos favoritos para los ciclistas profesionales seguido por Italia, sin embargo el coronavirus ha puesto a estos dos países en una cuarentena en donde está prohibido salir de casa para de esta manera reducir al máximo posible el número de contagios.

En ejemplo claro es Girona, España en donde viven varios de los ciclistas más rápidos como Mike Woods o Taylor Wiles quienes disfrutan o mejor dicho disfrutaban de los maravillosos paisajes que ofrece España, y es que para decir verdad en España se encuentran los mejores paisajes del mundo para ciclistas, ya sea de MTB o ruta.

Para bien de todos durante la cuarentena incluso los profesionales se encuentran encerrados en sus pequeños apartamentos disfrutando de sus familiares y entrenando como pueden para no perder la forma.

Milán – San Remo Virtual

Resultado de imagen de nibali milan san remo

Este fin de semana se disputo la clásica Milán San Remo de manera virtual en donde el ciclista italiano Vicenzo Nibali invito a toda la comunidad ciclista a disputar los últimos 57 kilómetros de la clásica en donde se incluyeron las míticas subidas a Tre Capi, Cipressa y Poggio.

“El Tiburón” comenzó analizando  su situación actual frente a la pandemia originada por el coronavirus  indicando que: “Estoy bien, en casa con mi familia, siguiendo las indicaciones del equipo y las instituciones gubernamentales y sanitarias. Mis familiares están bien y agradezco a quienes se han preocupado por nosotros”.

Alberto Contador

Resultado de imagen de alberto contador

Hace un par de días Alberto Contador desato la polémica en internet ya que se pronunciaba a favor de los ciclistas profesionales y que estos pudieran entrenar en la carreteras.

“En Italia se permite. Los únicos que pueden entrenar son los profesionales. Yo me pongo a lado del ciclista, y es su trabajo, como el de cualquier otro deportista profesional, y como lo es el de los obreros que están a lado de mi casa construyendo”.

Sin embargo, hay que reconocer el gran esfuerzo que viene haciendo Alberto al invitar a todo aquel que no es profesional a quedarse en casa e incluso compartiendo algunos tips de entrenamiento y sesiones de entrenamiento en vivo con sus seguidores de Instagram.

Es duro pero lo único que nos queda es ser solidarios ayudando con lo que podemos y si lo único que podemos hacer es quedarnos en casa es mejor apostar a por ello que quedarnos encerrados por un par de días hasta que la situación se encuentre bajo control.

La situación cambio de manera drástica

En Estados Unidos probablemente no esté muy lejos de estas medidas drásticas. A principios de la semana pasada en España, las cosas seguían como siempre, aparte del hecho de que los ciclistas todavía estaban en la ciudad cuando las carreras ciclistas comenzaron a cancelarse. Claro, la noticia se centró en gran medida en el coronavirus, pero con solo un caso conocido en Girona en ese momento, no parecía un gran problema a nivel local.

Con las carreras ciclistas profesionales canceladas en Europa y a los ciclistas del club que se les desaconseja montar en grupos grandes, la plataforma de entrenamiento en interiores Zwift ha visto unas pocas semanas maníacas, según el portavoz Chris Snook.

Algunos de los ciclistas más conocidos en el ciclismo de carretera profesional han aprovechado al máximo su tiempo libre inesperado para conducir paseos ‘virtuales’ en el ficticio curso de Watopia de Zwift mientras los aficionados se unen desde sus bicicletas estáticas en el hogar.

“Proporciona una oportunidad única para que los fanáticos del ciclismo no solo monten junto a sus héroes, sino que hagan preguntas”

Te recomendamos leer: Entrenando con potenciómetro. Explicando los distintos sistemas de energía

¿Por qué es mejor quedarse en casa?

Es una pregunta cada vez más urgente para aquellos que aún tienen que viajar al trabajo,hacer compras o visitar a personas vulnerables: ¿cómo pueden moverse sin contraer o propagar el coronavirus? Una respuesta podría ser el ciclismo.

La paradoja específica del coronavirus y el ciclismo es que simultáneamente te lleva a las calles, en contacto con el aire fresco, el clima cambiante de la primavera y otras personas, pero es muy raro estar demasiado cerca de los demás.

Incluso en un semáforo en una hora pico en una ciudad, casi siempre puede replantear uno o dos metros, lejos de otros conductores.

Las personas que caen en el grupo extremadamente vulnerable incluyen: receptores de trasplantes de órganos, personas con cánceres específicos, afecciones respiratorias graves, enfermedades raras y aquellos que reciben terapias de inmunosupresión.

Las mujeres que están embarazadas con una enfermedad cardíaca significativa también se incluyen en la lista.

El blindaje minimiza la interacción con aquellos que son clínicamente extremadamente vulnerables.

La orientación del gobierno dice que es importante que las personas extremadamente vulnerables eviten el contacto con cualquier persona que presente síntomas de COVID-19, como temperatura alta o tos.

También se le ha pedido a este grupo que se quede en casa, evite cualquier reunión, compras o viajes durante 12 semanas después de recibir su carta.

Si se necesita contactar servicios esenciales o un médico de cabecera, esto debe hacerse por teléfono o por servicios en línea.

Si te gusto el articulo no te olvides de compartir y dejar un comentario