La historia detrás de los componentes de carbono

La fibra de carbono ha tenido su mayor auge en el mundo del ciclismo desde hace una década, los aspectos más concretos aseguran una bicicleta más ligera y rígida. Sin embargo, los componentes de carbono también tienen su lado oscuro y misterioso.

Los componentes de carbono y el aluminio son los dos materiales más utilizados en el marco de la bicicleta. Ambos ofrecen fuerza a un peso relativamente mínimo, el cual es perfecto para el ciclismo. Menos peso, menos esfuerzo y más velocidad

Los componentes de carbono y su relación con Asia

Parece que la mayoría de los componentes de carbono para la bicicleta vienen de Taiwán y China. Sin embargo, viendo a profundidad existen marcos y piezas de carbono que también se fabrican en Estados Unidos y Francia. A pesar de no tener la misma reputación con el trabajo aeroespacial, la fibra de carbono es realmente fácil de trabajar a baja escala con tubos de metales pequeños

¿Por qué Asia?

Los materiales para los componentes de carbono provienen en su mayoría de Asia, la propia fibra de carbono está hecha con un material llamado fibra de poliacrilonitrilo (PAN) Esta fibra se cocina a temperaturas extremadamente altas, lo cual funde el material sin carbono dejando así una serie de fibras largas y finas.

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Un mayor proceso del carbono implica una mayor rigidez.

Hay más un tipo de fibra de carbono

La fibra de carbono viene en varias formas: hilo crudo, la hoja de la fibra, grupos de fibras largas y grupos de fibras cortas. La fibra corta se suele utilizar en los marcos de bicicletas. El hilo crudo es el menos común en la industria de ciclismo, son muy pocas las compañías que tienen la oportunidad de trabajar con el carbono crudo entre ellas esta Giant.

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La mayoría de las bicicletas no fijan el grado de carbono de dichos componentes, en su mayoría suele clasificarse por su rigidez

Las compañías de bicicletas no fijan el grado

Cada compañía elabora y diseña los componentes de la bicicleta a su estilo. Sin embargo, la fibra de carbono suele clasificarse por su rigidez y también en términos de rigidez. Existen asociaciones que clasifican el rango de rigidez que cubre cada una de las piezas, principalmente la Asociación Japonesa de Fabricantes de Fibra de Carbono (JCMA)

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El tipo de carbono utilizado para las bicicletas intermedios es de tipo estándar e intermedio, si hablamos de bicicletas más costosas y profesionales otros grados entran en juego.

Todos los marcos de carbono son hechos a mano

La estructura del bastidor personalizada es asociada con el acero y el titanio. Sin embargo, cada marco de carbono, rueda, manillar u otra parte hecha con hoja de fibra de carbono requiere un trabajo intensivo. Las capas individuales de carbono son a menudo cortadas de una hoja por una maquina controlada por el ordenador, este es casi el único proceso automatizado.

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Requiere un proceso de curación donde se rompe el marco del molde, se limpia y se pinta, esto requiere mucha atención y cuidado para evitar arrugas en el carbón

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

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