Consideraciones al momento de comprar un GPS

Nuestra experiencia pone énfasis e importancia en los pequeños detalles que debe buscar un ciclista al momento de comprar un GPS. Comprar un GPS puede ser una decisión bastante difícil, sobre todo cuando hay demasiada variedad en el mercado. Se debe tener un claro concepto referente que uso le vamos a dar a nuestro dispositivo.

¿Que debo buscar al momento de comprar un GPS?

Cosas a considerar al comprar un localizador GPS.

En estos días, casi todos los dispositivos GPS nos brindan algún tipo de mapa en pantalla. La diferencia entre algunas de las entregas más económicas y algunas adicionales es si solo nos permiten guardar la forma de compartirlas, como en Strava, o si tienen complementos. La principal funcionalidad agregada es que uno puede precargar las pistas antes de encender la bicicleta y luego seguir sus instrucciones en cada giro. Es decir, el navegador GPS permite descargar mapas de mapas.

Por el contrario, para poder cargar mapas sin problemas de almacenamiento, debes utilizar un GPS con una gran cantidad de memoria interna o al menos poder ampliar la memoria con una tarjeta de memoria externa.

 Montaje del manillar

Parece una simple tontería, pero para muchos ciclistas puede ser complicado la hora del montaje en el manillar. El mejor lugar para realizar el montaje es el medio del manillar, antes de comprar un GPS verifique la información del manillar y rectifique si es apto para el soporte del dispositivo.

La batería

Es importante asegurarse de la duración de la batería, algunas suelen estar garantizada durante varios años. Si está comprando un dispositivo avalado por Garmin verifique que sea recargable y compruebe su funcionalidad antes de recargarla. Recuerde que, si le gusta recorrer largas distancias en la bici, debe elegir un dispositivo con baterías de larga duración.

Característica del GPS

Como se mencionó antes algunos computadores de ciclismo contienen todo al mismo tiempo, monitor de frecuencia cardíaca, potenciómetro, velocímetro, GPS y un millón de opciones disponibles. Las funciones suelen variar dependiendo del uso del ciclista. Al momento de comprar un GPS compare el esfuerzo particular del viaje, la cadencia es bastante importante para entender la diferencia entre pedalear con energía o simplemente girar.

comprar un GPS
comprar un GPS

Soporte del dispositivo

Quizás lo más importante al momento de comprar un GPS es verificar si está demasiado descontinuado, algunos dispositivos suelen tener actualizaciones frecuentes. Mientras otros se descontinúan fácilmente, la garantía es clave para la mayoría de los dispositivos, lo mejor es comprar un GPS directamente de una tienda reconocida el cual le puede brindar asesoría técnica y capacidad de garantía.

comprar un GPS

Conectividad con otros dispositivos

Posibilidad de conectarse con otros sensores para recopilar y almacenar datos.
Para aprovechar al máximo nuestra movilidad, lo ideal es conectarlo a un sensor de cadencia, un medidor de energía o un rango de frecuencia cardíaca.

Para aumentar nuestra motivación a través del navegador, es emocionante poder comunicarnos directamente con otros ciclistas, ya sean de nuestro grupo o compañeros ciclistas.

Esto también nos permitirá enviarles mensajes y recibir notificaciones como fallas o problemas en el camino.

Poder conectar nuestros teléfonos también es ideal porque de esa manera podemos controlar nuestra música, llamadas, tipo de notificaciones y otras cosas sin tener que parar a levantar cualquier teléfono cuando sea.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir