Comprobando cómo es la simetría de tu cuerpo en la bici

Simetría de tu cuerpo en la bici

De seguro has escuchado algo sobre la simetría; la simetría es un principio matemático que denota la igualdad en ambos lados. La simetría es realmente importante en el entrenamiento sobre todo para evitar cualquier tipo de lesión.

Ejercicios para mejorar la simetría

  Lunge lineal

Puede comenzar con una estocada estrecha, el talón debe ir alineado con la bola del pie izquierdo, recuerde que deberá sostener una toalla de manera vertical hacia abajo por la columna vertebral, el codo derecho debe apuntar hacia el techo y la mano izquierda en la parte inferior de la espalda.

LEER MÁS:Flexibilidad en la cadera: por qué es importante en el ciclismo

Perro y pájaro

Este ejercicio es bastante peculiar, deberá también posicionarse en sus cuatro extremidades con una columna vertebral neutral. Extienda el brazo y la pierna derecha manteniendo las caderas cuadrados; espere un segundo y luego regrese al inicio y repita el mismo proceso.

Flexiones de tríceps

Esta flexión comienza en la parte superior con una posición de flexión, los codos deben ir metidos en ambos lados; recuerde que la flexión debe ayudar a mantener el cuerpo en línea recta.

LEER MÁS: ¿Cómo prevenir el dolor de cuello cuando vamos en bici?

Rotación de columna torácica

Debe comenzar con las cuatro extremidades tocando el piso, con la columna vertebral en posición neutral coloque la mano izquierda detrás de la cabeza. También puede girar el codo izquierdo hacia el antebrazo tanto como sea posible, recuerde invertir el movimiento girando el hombro izquierdo hacia arriba. Cambie de mano y repita hacia el otro lado; su rotación o la falta de ella puede generar cambios positivos o negativos en su entrenamiento

LEER MÁS: El dolor de rodilla en el ciclismo

Pasó a paso

Posiciónese al frente de un obstáculo, con los pies juntos puede sostener al igual una toalla por encima de su cabeza. Levante la rodilla para pasar el obstáculo encima e usted, recuerde levantar el talón del piso y regresarlo de nuevo para comenzar. Deberá prestar atención al cambio de la pierna delantera, si mueve la pierna de manera brusca puede caerse debido a la falta de movilidad.

Sentadilla profunda

Puede comenzar con ambos pies ligeramente separados, recuerde mantener el ancho de los hombros. Al igual puede utilizar una toalla y levantarla por encima. Deberá prestar atención a las rodillas y los talones.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir