Saltar al contenido

Comprobando cómo es la simetría de tu cuerpo en la bici

8 diciembre, 2018

De seguro has escuchado algo sobre la simetría; la simetría es un principio matemático que denota la igualdad en ambos lados. La simetría es realmente importante en el entrenamiento sobre todo para evitar cualquier tipo de lesión.

Ejercicios para mejorar la simetría

  Lunge lineal

Puede comenzar con una estocada estrecha, el talón debe ir alineado con la bola del pie izquierdo, recuerde que deberá sostener una toalla de manera vertical hacia abajo por la columna vertebral, el codo derecho debe apuntar hacia el techo y la mano izquierda en la parte inferior de la espalda.

LEER MAS:Flexibilidad en la cadera: por qué es importante en el ciclismo

Perro y pájaro

Este ejercicio es bastante peculiar, deberá también posicionarse en sus cuatro extremidades con una columna vertebral neutral. Extienda el brazo y la pierna derecha manteniendo las caderas cuadrados; espere un segundo y luego regrese al inicio y repita el mismo proceso.

Flexiones de tríceps

Esta flexión comienza en la parte superior con una posición de flexión, los codos deben ir metidos en ambos lados; recuerde que la flexión debe ayudar a mantener el cuerpo en línea recta.

simetria en el cuerpo
Si los omoplatos no se mueven en sincronía, puede haber un desequilibrio en los músculos posturales.

LEER MAS: ¿Cómo prevenir el dolor de cuello cuando vamos en bici?

Rotación de columna torácica

Debe comenzar con las cuatro extremidades tocando el piso, con la columna vertebral en posición neutral coloque la mano izquierda detrás de la cabeza. También puede girar el codo izquierdo hacia el antebrazo tanto como sea posible, recuerde invertir el movimiento girando el hombro izquierdo hacia arriba. Cambie de mano y repita hacia el otro lado; su rotación o la falta de ella puede generar cambios positivos o negativos en su entrenamiento

LEER MAS: El dolor de rodilla en el ciclismo

Pasó a paso

Posiciónese al frente de un obstáculo, con los pies juntos puede sostener al igual una toalla por encima de su cabeza. Levante la rodilla para pasar el obstáculo encima e usted, recuerde levantar el talón del piso y regresarlo de nuevo para comenzar. Deberá prestar atención al cambio de la pierna delantera, si mueve la pierna de manera brusca puede caerse debido a la falta de movilidad.

paso a paso simetria corporal
Deberá tener cuidado con la rodilla delantera, esto puede significar un desequilibrio en las caderas y los glúteos.

Sentadilla profunda

Puede comenzar con ambos pies ligeramente separados, recuerde mantener el ancho de los hombros. Al igual puede utilizar una tolla y levantarla por encima. Deberá prestar atención a las rodillas y los talones.

Su posición puede aumentar su nivel de resistencia, si te inclinas demasiado hacia su lado puedes verte afectado por la inestabilidad de la pelvis y del nucleo central.
Su posición puede aumentar su nivel de resistencia, si te inclinas demasiado hacia su lado puedes verte afectado por la inestabilidad de la pelvis y del nucleo central.
A su vez esto puede indicar un desequilibrio en la movilidad y flexibilidad del nucleo.