Quantcast
Saltar al contenido
Marchasyrutas

Conoce 10 rutas con salida desde Granada para disfrutar este verano

7 junio, 2022
Conoce 10 rutas con salida desde Granada para disfrutar este verano

Si hay una ciudad andaluza perfecta para descubrir es Granada. No solo nos referimos a los maravillosos rincones que alberga ni a la maravillosa Alhambra que podemos visitar, sino que nos centramos en las diferentes rutas para hacer en solitario o en compañía. La parte positiva de este lugar, es que cuenta con diferentes rutas donde cada una es diferente. Esto se debe a que encontramos Sierra Nevada, distintos bosques, valles o desiertos. Lo mejor es encontrar la ruta que más apetezca hacer, aparcar el coche en un parking en Granada y centrarnos en disfrutar de cada minuto. En este artículo haremos una selección de las 10 rutas desde Granada más destacadas.

La ruta de la cascada de los árboles petrificados cuenta con unas vistas maravillosas

Ropa deportiva, calzado, agua, algo de comida y muchas ganas de vivir la experiencia. Esto es todo lo necesario para que un día de ruta sea perfecto. En la provincia de Granada ciudad encontramos diferentes lugares en los que poder admirar distintos paisajes y cada una de las rutas, tiene algo único. Por ello, ¿por qué no realizar varias en diferentes días?

Comenzaremos hablando de la ruta de la cascada de los árboles petrificados. Pasa por el Parque Natural de la Sierra de Tejeda y Alhama. Es una ruta estupenda con unas vistas que son para contemplar. La segunda ruta es la de la acequia del Toril y dólmenes de Alicún, que se distingue por las zonas megalíticas que alberga.

Por otro lado, el barranco del Poqueira con una distancia de alrededor de 11 kilómetros y que destaca por ser insólito, donde en sus laderas se hallan pendientes que originan bancales para el cultivo. La cuarta ruta es Piedra Ventana y Silleta del Padul, una de las cimas más representativas de la zona con unas vistas inigualables.

La ruta cerrada del río Castril es de las más populares. Es un recorrido corto de no más de 5 kilómetros y es adecuado también para aficionados. Sus puentes colgantes de madera y las vistas al río harán de esta ruta una delicia. La sexta ruta a destacar son los cahorros de Monachil, un sendero que circula por la orilla del río y que está rodeado de bosques y vegetación.

Las acequias de Dílar se encuentran en un pueblo que cuenta con distintos entramados de acequias de origen musulmán. Es el lugar indicado para refrescarse de los días intensos de calor. La cueva del Gato y la del Agua componen la octava ruta y destacan porque en estos lugares se pueden hacer diferentes rutas en sus alrededores.

En cuanto a la novena ruta destacamos las acequias de Mecina Bombarón. Lo más destacado son las sendas, los castaños que encontramos en el recorrido y la flora que se halla en este magnífico lugar. Un contraste mágico que hará el disfrute de todas las personas que quieran hacer una ruta diferente.

Por último, destacamos la ruta de los tajos de Alhama y la Pantaneta. Se distingue por las vistas desde el barranco del río Alhama, el antiguo molino que hay y la ermita de los Ángeles. ¿Cuál es la favorita? Es el momento de elegir las que más nos interesen y disfrutar de todo lo que nos pueden ofrecer.