Conoce la función de la proteína durante el entrenamiento

A menos que hayas estado viviendo bajo una piedra sin internet durante los últimos cinco años es probable que ya sepas para qué funciona la proteína. La proteína durante el entrenamiento es clave para desarrollar y preservar los músculos, incluso si no busca ganar masa muscular también la proteína puede ayudarle a perder peso.

¿Qué alimentos se constituyen como proteína?

Existen diferentes debates sobre la proteína sobre todo cuando hablamos de las dietas veganas. Sin embargo, una proteína es una proteína completa, sobre todo si tiene los nueve aminoácidos esenciales; el especialista Erik Bustillo afirma "Una proteína completa debe tener todos los aminoácidos esenciales, algunos de estos no podemos crear por nuestra cuenta".

 ¿Cómo se compone la función proteica?

Las proteínas se componen de una combinación de bloques de construcción llamados aminoácidos. Existen 20 aminoácidos diferentes en total, nuestro cuerpo los necesita todos para reparar los tejidos, crear nuevos tejidos y descomponer los alimentos.

De los 20 aminoácidos nueve se llaman aminoácidos esenciales, lo que significa que el cuerpo no puede producirlos por sí mismo, según el Instituto Nacional de Salud Americano.

 

¿Cuáles son los aminoácidos esenciales?

Una alimentación con función proteica se basa prácticamente en tener los nueve aminoácidos esenciales. Por otro lado, los alimentos lácteos y los huevos son proteínas completas; la proteína de soja también se considera una proteína completa.

  •  Histidina
  • Isoleucina
  • Leucina
  • Lisina
  • Metionina
  • Fenilalanina
  • Treonina
  • Triptófano
  • Valina

¿Las proteínas veganas son completas?

Existen diferentes debates que afirman que las proteínas de origen vegano no se consideran completas. No obstante, opciones integradoras como los frijoles, granos, semillas y nueces contienen la mayoría de los aminoácidos esenciales. Una de las pocas excepciones a esto es la soja.

Aunque puede ser muy difícil saber qué tipo de alimentos tienen que aminoácidos. Debe tener en cuenta la combinación de una leguminosa (frijoles, guisantes, lentejas) con un grano, nuez o una semilla para obtener la proteína completa.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir