Conoce la nueva terapia de recuperación flotante para ciclistas

No es nada nuevo la terapia de recuperación flotante, es la nueva tendencia dentro del protocolo de entrenamiento y recuperación del ciclista incluye una recuperación de estimulación ambiental restringida, mejor conocida por sus siglas REST.

Esta terapia  de recuperación algunas veces es comparada con un viaje de regreso al utero, esto implica pasar de 45 a 60 segundos en una habitación insonorizada, pequeña y sumergir el cuerpo flotando en agua con sales de Epsom sin tener ningún contacto ni estimulo externo.

¿Realmente funciona la terapia de recuperación flotante?

Esta terapia de recuperación no es para nada nuevo, existe desde la década de 1950 cuando Lilly el neuropsiquiatra desarrollo un tanque de privación sensorial para experimentar impactos psicológicos sensoriales.  Teoricamente cuando el cuerpo se sumerge en un baño de sales disueltas estériles ayuda a absorber todo el magnesio y a su vez ayuda a aliviar los calambres musculares, mejora la función y calma el dolor, algo bastante bueno para los ciclistas.

I

https://www.marchasyrutas.es/blog/geles-energeticos-utilizarlos/

¿Que terapia de recuperacion debo elegir?

Realmente esta pregunta es algo personalizada ya que puede depender del tipo de entrenamiento y de la aptitud del ciclista. Sin embargo, en recientes investigacionessee programación neuro inmunológica ha concluido que la mejor terapia de recuperacion esta en nuestro cerebro. La manera como se compensa nuestro cuerpo esta diseñado por los pensamientos y las imágenes visualizadas. Un meta-análisis llevado a cabo por la American Association of Psychology concluyo 27 estudios donde se demostró que los pensamientos y las imágenes visualizadas logran reducir la hormo de estrés cortisol, tambien disminuye la presión arterial y mejoralas sensación de bienes.

Terapia de recuperación
Se ha demostrado que la visualización de imágenes logra reducirniños niveles de estrés, presión, ansiedad y aumenta el optimismo y la calidad de sueño en los periodos de recuperación.
[orbital_cluster categories="5280" order="DESC" postperpage="3"]

Dormir más también es una terapia de recuperación on

Cuando el atleta esta durmiendo ocurre poca actividad cerebral, esto implica también una reducción en las actividades de ondas cerebrales ocurridos por la estimulacion externa, es bastante beneficioso dormir para rendir mejor, por otro lado durante el entrenamiento se deben incluir horas de descanso; estas son importantes dentro de la terapia de recuperación . Es totalmente obligatorio y este es parte del entrenamiento propio. La mayoría de las personas tienen problemas para relajarsea por completo al momento de dormir, esto imposibilidad la capacidad de calmar la mente.

Correcta terapia de recuperación
Obtener el tiempo para una recuperacion adecuado es clave para mejorar el rendimiento, no solo se necesita recuperarleo cuerpo, la mente también necesita descansar, sobre todo atletas de de resistencia.

https://www.marchasyrutas.es/blog/cirugia-recuperacion-luego/

Última actualización:

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir