Conoce las razones por la que deberías amar tu sudor

El sudor puede ser molesto en días calurosos, aunque sabemos que muchas veces te gustaría sea algo normal y no como si salieras de la ducha. Sin embargo, la transpiración es una señal de que tu cuerpo está funcionando como debería. Cuando nuestro cuerpo se calienta demasiado, el centro de temperatura envía una señal a las glándulas sudoríparas para producir abundantes cantidades.

Leer mas: Consejos para perder miedo en las bajadas

¿Porque debes amar tu sudor?

El sudor coloquialmente se refiere a la evaporación de un líquido salado en nuestra piel que algunas veces nos refresca. Esencialmente la transpiración actúa como la unidad de aire acondicionado en el cuerpo y este evita que nuestro cuerpo se sobrecaliente. El sudor es uno de los principales medios que utiliza el cuerpo para evitar que la temperatura central se eleve a niveles peligrosos.

porque amar el sudor
Durante el ejercicio, la mayoría de las calorías que quema en realidad general calor en lugar de impulsar el movimiento.

Razones para amar el sudor

Los atletas de alto rendimiento suelen sudar más porque generan más calor y deben producir más para maximizar su capacidad de enfriamiento por evaporación.

Estar libre es algo peligroso

Es posible que hayas oído hablar de personas que se aplican Botox o tratamientos para sudar menos. Aunque la idea parece buena, estos tratamientos aprobados por la FDA pueden causar dolor, picazón, ardor y hasta hinchazón. En reglas generales no debe restringir el sudor, el mecanismo tiene un porque y para que.

Esto en pocas palabras significa que deben tomar más líquido para contribuir al sudor.
LEER MAS: Las mejores comidas previas al entrenamiento

La cantidad que produces es la adecuada

El cuerpo está perfectamente diseñado, el sudor se produce automáticamente para evitar el calentamiento. Sin embargo, cada persona tiene diferentes cantidades de sudor, la causa principal se debe a que la el sudor endocrino que se produce en un día en particular depende de muchos factores, incluido el clima y la cantidad de glándulas sudoríparas

La bebida con electrolitos o bebidas con carbohidratos deben ser parte esencial de la estrategia de nutrición durante el ejercicio sobre todo cuando los entrenamientos duran más de 1 hora.

La mayoría no huele mal

La mayoría de las personas lo detestan por la falsa creencia del olor. No obstante, la mayoría de la transpiración es totalmente inodora. En los días más calientes las glándulas sudoríparas endocrinas se activan; principalmente nuestro sudor está compuesto de agua y electrolitos, ninguno de ellos tiene olor.

Las cantidades olorosas proviene de las glándulas sudoríparas apocrinas que solo se activan cuando nos sentimos estresados, ansioso, temeroso o excitados.

¿Todavía no amas el sudor? Prueba esto para evitarlo.

Evita el exceso de cafeína: La cafeína es un estimulante por lo que cuando tienes demasiado el cuerpo se pone casi en modo de vuelo, esto en pocas palabras activa las glándulas apocrinas que secretan agua y lípidos, esto es un banquete para las malas bacterias.

Utiliza ropa de algodón: A diferencia de los materiales sintéticos que atrapan el olor, el algodón absorbe el sudor y se seca rápidamente, porque es algo ideal para mantenerse seco.

Por otro lado si suda excesivamente incluso cuando no está haciendo ejercicio o siente que no está sudando lo suficiente, debería consultar a su médico. Es posible que esto sea una señal que tiene una afección médica subyacente.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir